Archivo rebelde en
1900 08 07 001 11
1900 08 07 001 11 black white

12 REGENERACIÓN.
dos que el Juzgado de Primera instancia. que no está hecha para la. aplicación conConocemos Sres. Jueces Menores Verda Gremderamente dignos de aprecio cpiienes siempre hemos mostrado pública. y privada mente nuestro afectqy por no personalizar no los montamos, como le desearíamos para ponerlos de ejemplo los demás y demos. trar de ese modo, que se puede tener educación y ser nez Menor.
no4 EL CÓDIGO DE Procedimientos Federales.
Muchas disposiciones pueden citarse que no son viables en la práctica, otros que no tienen sentido alguno para. lo. interpretación que pueden recibir muchas contraditorias; hay omisiones de suma tras cendencia, hay redundencias perjudiciales.
No es fácil en nn solo articulo hacer la.
revista de todos esas disposiciones, mucho menos fimdnr la crítica que son acreedores; pero en apoyo de 1o asentado y para provocar ol estudio de los abogados que deben mostrar interés en asunto de tanta importancia, queremos apuntar algunas Con el cambio efectuado en lo organiza de Guns.
ción de la. Suprema Corte, según el cual no habrá ya Magistrados Superiiuniereños, y el Procurador General de la Nación y el Fiscal de la Corte, que antes forma bnn parte de ella, ahora serán agenos. sus La fino. del art. 93, no dice nado. Es juez competente el de lo. localidad en doude debe aplicarse la ley. Esto es precisamente lo que se trata. de dilucidar: en qué lugar debe seguirse el juicio, cual juez delzihores, pero formarán un cuerpo aparte I como el Ministerio Público en el Distrito be Plmar 19 y Territorios, habrá de reformurso el Códi El ti 96v hace nacer cueswmes de muy go Federal y Sería muy convenía, que serio, significación, que no deben dejar de se hiciera una revfión ¿e todo ¿L pues la íestiidiavl Sp. Pyesoiqbe que para determinar el domicilio do una persona se estará 1o premura conque lo. Sria. de Justícia se viól. obligada ií hacerlo, no le permitió dcdicar dfiïmedlo Por el Cmhg de Comerc. Por le todo el cuidado que merece un cuerpo 31 01 S c350 ¿Queda fed ralizad el ¿e deredum Código Civil del Distrito, en las cuestioLos abogados todo; deben de contribuir nes de (ÏOITÁOÜÍO, Cïlïmdü tmgan F10 5, una obre. de tanta importancia como cevenhlar en los tiibunalcs fedeiale ¿Hu un código, y «REgENEnAmóN» se coïnplacgÏpodido el Código Federal, federalizai el río en recibir las observaciones que loslÜÍVíl? En caso afirmativo, serie correcto abogados, principalmente los postulantcg, determinar el domicilio de un ciudadano. que de diario encuentran muy serias dr, df nacllïzr 1 eJánfPlcïilPïalïlï 51. ficultades al hacer prácticas las disposi ¡Cïmws k1 CÜdXSÜ 01 e 15h11. e e ciones de esc Código, hicieran sobre ese 31. cuerpo ¿e ¿Hecho «Todos reconocen, dice Fiore, que es neS¡ man Vez que se tropmm con una ¿a cesuiio determinar el Estado Julidlco de esas dificultades, se hace notar y so apun P 31 3 If ley ïnlcfldx Pa. 217m ta la manera de allanerla, dándose razones 91 1n nt ha a jurídicas para solicitar la supresión pn. ÏHY T 9 31 tado de m fauna. su reforma s0 consüguirá, que 1a persona debo determinarse por lo. ley del comigmn rovhorfl quo c1 ojocutivo nombro, domicilio. Pero srol mismo domicilio hn tengo ellenade lo principal dificultad; sn de fijar P01 m: by qu? o 1a del lu discusión 130619, versar sobre puntos con Si. JW msïd lmbmualmmlta dm cretosyperfectamente detallados, huyendo (19 5P tiene el afmïf. Pïmmlïml l 11 del empirismo que desgraciadamente se 800105; tOdO 011179110 S? ÉXÜWVW l5 91 nom en 30, 1515 19, fligposíciongg ¿ie e59. ey sistema estará desquiciado. Además esa.