Archivo rebelde en
85 1980 07 el trabajador 01
85 1980 07 el trabajador 01 black white

EL SEMANARII) pmm Organo Central del MRP. Putldo de lol Tnbgladoru. Semana dal. al 11 de Iullo 1980. Áñ o IV. No: 85. Yale un coló ESTE CRIMEN NO DEBE QUEDAR IMPUNE. ALVARO PICADO CAMACHO MARTIR. vv. El pesada mana prlmaro dajullo, u las clneu de. dígname versión, qua no reslste al menor anállsls. No mañana, al puerto de Ll món, fue mnarlo da un asasl nem perpetrado porla Guardla CMI. El joven obrero. Alvaro Pleado Camacho fue abatldo por una ráfaga, cuando se dlspon(a. bloquear con un mantenerse al. acceso e le: Instalaclonas al muelle en ennmueclón. El. traba1adqr nseslnado Iaburaba desde Inca dos años para la empresa Zñblim Carraz, que hay construye el llama. do Próyectu Alemán. era casado y padre de tras nlños. Su. delltó Iua defender los derechos de los obreros. qua aco más de una sarriana retornaron. la huelga. cuandb In empresa Ing:umpllb los acuerdos, fruto ! a la lucha de verlos mesas y de la prlmara huelga. pudlando ocultar la gravedad de los hechos, ha tratado. de anradarlaa. ratando de hacer aparecer a los que ultl. matan el obrero Pludo Camacho, como mansos e Inda.
fmsos pollcías que sa vleron ¡acosados y obllgadcs a dlsparar. Pero los hechos son grltames. Le escalada repre ¡Iva montada por el goblernn, sarvIl los llamados a In taresos de los grandes patronos, como Zubllm arrez.
slgua su cum; y ¡bla será frenada con la cr aclanta y nombetlva lucha popular. Los trabajadores, no nos dejaremos amadranrur. El elempló de lucha del joven obrero Alvaro Plcado, no ¡9ráolvidado. I nmlpopular gobierno de Carazo con su Mlnlstro. Ver EDITORIAL en pág InformacI6n pág. Saglrrld8d al ¡renta, h manudo ema rl:lfculu a In. Alvara Picada Camacho ases. elprl. mem de 111 10 por la fuerza pública com. rrlcensa. u1. LZÍL. :LA. L. L. Lu BEP0BTAJE NICARA GUA es ed¡e¡¿n.
La alfabetización se ha nonwra da en la gran una de la. evoluclón nlwngúanaa.
MEXICO SE OPONE AYUDA MILITAR JUNTA SALVADORENA. Pág. CARAZO ALTOS DIRIGENTES DEL N. SIGUEN EN COMPONENDAS CONTRA EL PUEBLO 5. UNA FEITEC SE OPONEN: Minipa¿¡úete. para resolver ontra el pueblo, Pág. I.