Archivo rebelde en
01 12 1941 12
01 12 1941 12 black white

. cion a las armas fasc1stas Pero todo el aparatoso poder10 de Hitler reposa sobre la derrota del proletaria do europeo, sobre su descorazonamrento sobre su pa.
sividad temporal y caerá hecho añicos como im anda mio podrido, en cuanto el proletariado se alce, el puño en altº, contra la burgues1a y sus esbirros nazis Por la embestida contra la Hitler trata de reunir bajo su cetro a la burguesía mundial, in glesa y amer1cana incluidas. fen un supremo esfuerzo. para ahstara estas tras de Si, contra el fantasma de la;revolución social El plan esbózad o en el discurso llega ahora a su punto culminante: Seguidme, burgueses de Inglaterra y. América si no queréis perecer a manes del comunismo es la táctica. Como salva dor de la burguesía alemana obtuvo el poder, como salvador de la burguesía mundial pretende triunfar.
Churchill. y ROosevelt no atienden, por el ¡momento. esos llamados. Creen tener bastante engañado y sujeto a su respectivo proletariado, y saben que Stalin y la Internacional comunista están muy lejos de patrocinar la revolución. Juegan contra Hitler la misma carta que Hitler juega contra ellos: lograr, con la desmoralización y desorientación del proletariado, el ltriunfo militar sobre la burguesía rival. Pero también la burguesía angloamericana encontraría sus Petain y aceptaría el: yugo hitlerista, si el proletariado amenazara seriamente su dominio de clase. Cómo entonces argiiiréºs si Stalin y la Inter. nacional Comunista. no. representan un peligro revolucionario, puede Hitler hacer la guerra al comunismo en la Uni ón Soviética? En realidad Hitler no hace la guerra a Stalin y su buroCracia; se ha entendido y se. entenderá nuevamente con ella, si le esprecis0. Hace la guerra a la economía nacionalizada y planificada por el Estado, al monopolio del comercio exterior, a todos los restos de la revolución de Octubre, a los mi llones, de obreros y campesinos que han industrializa do el pais. con miseria, sufrimientos, sangre y repre sión. burocrática, a las tradiciones revolucionarias siempre fecundas y ardientes, de esos seres que pien san, creen y mueren por un mañana socialista. Con tra este inmenso lagar de fermento revolucionario, se bate.¿Hitler, y trata de concentrar a la reacción mun dial. La burocracia stalinista, llegado el caso, se pon drá al Servicio de Hitler para restablecer el capitalis m0: La resistencia heroica y ejemplar que el Ejérci to Rojo y la población civil están haciendo contra el fascremo, prueba bien que los hombres, las mujeres. y hasta los niños, tienen. conciencia de defender en su suelo particulas de terreno socialista, a pesar y contra la burocracia. LA vrcr RIA DE LA UNION sevmricn sean DERROTA DE LA BUROCRACIA sismo de vosotros para vencer la prnnera revolucion. me Convert1do. Ícito Rojo en la poblacion obrera y ampe. leas, luchadores del temple y las ideas de Hamburgo j¡
y Viena, fi Son inferiores a vosotros en armamento, po. Permitireis, trabajadores alemanes que Hitler bres, y frecuentemente hambrientos pero saben que su causa es justa y lucharan pór ella hasta la rii1erte. Su causa es la de los oprimidos de toda la super sma, ov1et1. ficie de la tierra, la vuestra también, trabajadoras. alemanes. vuestro deber es pasar a sus filaS, sabo tear el pºderío iniilitar y la industria de guerra nazis.
favorecer por todos los medios a vuestro alcance la victoria de la Unión Soviética. Los intereses de la re volución alemana y: mundial lo exgen así.
La TV Internacional es habla teniendo plena con ciencia del carácter termidoriano, reaccionario, de la burocracia stalinista. Os dice loque os hubiera dicho el viejo gobierno bolchevique de Lenin y Trotsky, lo cue os diría aún un gobiernodemocráticamente, elegi. de por los soviets. La burocracia ha cometido muchos crímenes en la S. y en el extranjero; ha des encadenado un despotismo bestial; ha suprimido to.
talmente: la democracia obrera; ha reprimido con el fu silamiénto o el campo de concentración, las más lige ras críticas de los obreros; ha fusilado a decenas de mi les de rev01ucionarios; ha montado los procesos mas monstruosos que hayan existido nunca; ha debilitado al ejército, matando a sus mas capaces oficiales; ha asesinado a todos los dirigentes de la revolución de Octubre; ha asesinado a Trotsky y otros muchos re volucionarios en el extranjero; ha mentido, calumnia do, falsificado, robado, usurpad0; ha recorrido una buena parte del camino de la restauración capitalis ta; y todo ello para defender sus privilegios económi cos 5, su situación de casta advenediza. Fuera de la Unión Soviética, la rolítica de la misma burocracia, ex presada por medio de la Inteiºnaéiónal Comunista, liadado el triunfo a la burguesía en todos los países donde ha existido un movimiento revolucionario. El Stalinismo es el responsable más directo del triunfo de Hitler, y de Fran co más recientemente. Hoy mismo, después que la reacción hitlerisíta, atacó a la la burocracia mantiene en la cárcel y en los campos de concentración, a millones de ºposicionistas, entre los que se. encuentran los más aguerridos luchadores re volucionarios que aun, no han sido asesinados, Ellos serían el mejor aliciente para la lucha militar, los me jor es organizadores, los mejores técnicos, los más bravos soldados; pero serían también los más a cerbos enemigos de la casta parasitaria Stalinista. Persiguiéndoles, ésta intiodujo, la desorganización en el ejército, la industria, los transportes preparó la alianza queha permitido atacar a la Unión Soviética. Libres, esos hombres trabajaríañ incansablemente por restablecer el poder democrático de los soviets. Pero la burocracia.
prefiere prolongar la desorganizac1on aumentar el des contento, exponer la Unión SeViética a una derrota, antes que perm1t1r la vuelta, al poder del ¿proletariado Por intereses y actuac10n la burocracia es el aliado mas