Archivo rebelde en
1980 11 001 05
1980 11 001 05 black white

AČRACIA. los menos preparados para afrontar a todos sus enemigos, que son cuantos les empujan a la guerra, sacrificán dolos a las necesidades de supervis.
vencia de dos sistemas igualmente exe crables. Hasta ahora, todas las agitaciones revolucionarias, las revueltas de los.
campesinos y de los estudiantes eran sepultadas bajo los rios de sangre y los montones de cadáveres víctimas de todas las dictaduras, apoyadas inili.
tar:y financieramente por los Estados Unidos en esa parte del mundo. Si no. bästan las dictaduras para sofocar las revueltas, se creará, en esas regiones del mundo, el clima de guerra que prepare choques entre naciones y que consuma en gran escala vidas humanas. 31.
Esa ha sido, esa sigue siendo la estrategia universal del capitalismo, Los jóvenes americanos que se ena.
viarán a combatir en tierras de Asia ode. Africa, los jóvenes rusos que hoy están ya perdiendo la vida en Af gánistán, son igualmente inmolados a la estrategia de las dos formas de Po der que hoy se esfuerzan en dominar. al mundo, y, sobre todo, en sobrevivir y afianzarse, venciendo a las mchedumbres de obreros:sin:paniy sin trabajo que amenazan la estabilidad, y la vida de régimenes levantados sobre la explotación del hombre por el hombres o por el Estado, quë hereday. transforma el viejo concepto de pro piedad privada, perpetuándola con 0tra forma de explotación y de tiram nía, Esperamos que, aparte del pueblo a.
mericano, que no ha salido todavía del infantilismo, en lo que a política y.
sociología se refiere, nadie caerá es ta vez en el lazo de creer guerras ideológicas aquellas científicamente programadas para justificar fabricam ción de armamentos y movilizaciones masivas, tanto en Occidente:como en. Oriente. Si en 1914, muchos hombres de buena fe creyeron que había que vencer a los imperios centrales porque ellos representaban la barbarie frente a la civilización y el dere.
cho; si en la de 1939 45, la lucha contra el fascismo y el nacional so.
cialismo justificó el sacrificio de: hombres y de pueblos, hoy nada cubre la verdadera fisonomia de las guerras que se organizan. Pese a todas las dificultades y a.
la magnitud de los peligros que nos a menazan, pese a lo limitado de nuese tra acción, frente a los formidables medios de que disponen los otros, no.
podemos ni debemos arriar bandera, Cabe proseguir incansablemente el com bate por la paz y la libertad de los hombres y de los pueblos. wi. Un dia llegará en que nuestra :VOZ será oídas en que terminarán las. guerras porque los que debenr empuñar las armas las arrojarán con horror y as destruirán, en vez de fabricarlas y de utilizarlas contra sus hermanos.
Se trata de una batalla de fuerzas económicas y políticas, El capitalis mº hace: frente a los peligros de una revolución quo alienta en el corazón.
de millones de hombres y mujeres, el llamado comunismo coloca sus peones estrategicamente para asegurar sus fronteras y establecer una barrera protectora en torno: suyo. Nada se les pierde a los hombres de la liber. tad, a los revolucionarios, en esta. lucha de intereses y de estrategias, Por lo menos, este debe ser nuesas tro objetivo y esta es nuestra esper ranza. Tomado de ESPOIR N2, 8940 Marzo 1980. Por desgracia, los pueblos que van a ser teatro de los combates son.