Archivo rebelde en
1980 11 001 09
1980 11 001 09 black white

ACRACIA. os de Krondstad y al movimiento de las condicions compasinas de Néstor Mackno en Ukrania, QUIENES SON LOS ANTIUNITARIOS. cuando, como dicen los marxistas leni nistas haya cambiado su carácter com clase ;que palabra tar manoseada. parce que hasta, su significación se ha distorsionado a fuerza de taritas manipulaciones que se realizan con e lla, Así los trabajadores argentinos deberán luchar por:liberarse de la mafia peronista que por años ha manejado sus organizaciones de clase, no sólo entregando sus luchas sino llegando incluso al asesinato de alumini quellos obreros que reclaman por el destino de sus cuotas de afiliación y de los resultados de sus muchas ve: ces infructuosas gestiones. Los tra bajadores norteamericanos de la AFICIO deberán hacer a unilado al gangs terismo heredado de la época del si niestro George Meany, volviendo a los caminos libertarios que parte del mo vimiento obrero de los Estados Unidos recorrió en los años veinte con la combativa IcW. International Wirkers of the World. que ganó gran des batallas y desapareció en medio de los ecos de la gran recesión y las políticas del New Deal anunciadas por Roosevelto Es una lucha uni versal en que el movimiento obrero se verá enfrentado a la intolerancia de. los ayatolahs y toda clase de obispos ideológicos, aun de aquellos que pre tenden: aparecer como los redentores de la clase trabajadora, desde luego no buscando su desarrollo autónomo sino buscándole caminos de subordinación aun más rígidos, La herencia blanquista (de August Blanqui) de, que un pequeño círculo de conjurados podrá redimir a la humanidad y en es.
pecial a los trabajadores, encontró grandes discipulos en el autoritaris mo marxista leninista, ya se funde éste en la versión estalinista o en: la versión: trotskiana, ambas conllem.
van en. si unt importante trasfondo de. sumisa subordinación de los trabajam dores al aparato del partido, el cual emerge como: una nueva deidad haciéndole honor a su carácter de instru. mento de opresión, No olvidemos en todo caso que León. Trotsky en sus días en el poder quiso militarizar los sindicatos, reprimió a los märiCada cierto tiempo, como cada cier to tiempo con el inicio de la estación lluviosa en el mayo de nuestro país, aparecen como abejones los. proyectos de unidad sindical curio samente hegemonizados por el Partido Vanguardia Popular (estalinista. con la esperanza de que algunos ine cautos, casi siempre ajenos a la mi litancia dentro del movimiento sindical, muerdan el anzuelo y caigan en su juego de presentar como antiu nitarios, a aquellos que quieren om ponerse a los afanes hegemónicos. de quienes pretenden someter a todo el movimiento sindical de Costa Rica a la sabia dirección del Conit Central del Partido Comunista (léase también Vanguardia Popular. Así en pocos meses montaron una hér bil campaña utilizando su influencia en la Confederación General de Trabajadores (C To) y en los restos de lo que fuera la FENATRAP, an.
teriormente hegemonizada por el ya agónico Partido Socialista, que en el espacio politico de Costa Rica, nunca encontró su razón de ser; además de su obsecuente obediencia a: los: dictados del Kremlin, obediencia en la que siempre compitió pero con Obvia desventaja frente al Partido Vanguardia Popular, de larga trayecto ria en nuestro pais, Con unos estatutos prefabricados Y: Colu. todas las reglas definidas de antemano: err: el comité central de su partido, los señores de la To pretenden subordinar a todo el movimiento sindical, amarrándolo a unos. estatutos que curiosamente reproducen Ios esquemas. totalitarios del mal lla mado centralismo democrático. centralismo que significa la subordina:ción de la minoria a la mayoría de am cuerdo con el viejo modelo leninista de 1903, Se legisla de antemano sin. ini.