Archivo rebelde en
1980 11 001 12
1980 11 001 12 black white

1 ACRACIA 13 dos los verdaderos anhelos de libera tad.
maniera poisLas concepciones del anarquismo, se manifiestan recias convic.
cicilez aircilestatales que nos permiten abrigar alguna esperanza en el porve inir de esta América en llamas, Aunque es cierto que en algunos sectores de la intelectualidad y el estudiantado, influidos de alguna. Tumado de TIERRA LIBERTAD Numo: 423. Mėjico. Abril 1980. La tarea de la revolución es a de libertarnos de la tiranía del Estado y de la explotación de los patrones, la de salvarnos o dem fendernos de las tentativas de un nuero gobierno o de nuevos amos; la de quitar de că medio oda institución de poder y de impe dir toda condición que haga o permita que un hombre pueda vivir explotando a otros, haciéndoies depender de él y trabajar para él. Luigi Fabiri CRITICA AL PARTIDO POLITICO COMO MODELO DE ORGANIZACION.
Por CARLOS SABINO. I) EL PARTIDO COMO MODELO ORGANIZATIVO, sa línea y dirige a 136 organismos in.
termedios, y por medio de ellos a la basea Generalmente tal cúspide tiene un remate unipersonalo El partido político (aunque no se llame asi) es un tipo de organizam ción que pretende hacer converger los esfuerzos de todos sus integran.
tes: en un fin únicco. Para ello se: traza una linea u orientación gene ral que resulta impositiva para todos sus militantes y establece la ac ción a seguir, Uni principio esencial es la delegación de autoridad. que da origen a la formación de una pirámides una ancha base de militan tes que es ejecutora de la línea, planos intermedios de autoridad (rem gionales, estatales, funcionales. y: una cúspide que es la que elabora come Dirigir significa aquí dar órdenes acerca de cómo deben ser desarrolla.
das en concreto las acciones del para tião, tales órdenes pueden ser precisas e ineludibles o genéricas y diso cutibles por diversos escalones de. autoridad, pero nunca pueden ser igno radas o rechazadas en plano por la ba se. pues con ello se destruiria el partido en si: caería el principio.
de autoridad interna, y con el la hom.