BourgeoisieCapitalismMarxismPrivate PropertySocialismTrotskyismWorking Class

confundirla, y así mistificar las ideas y la conciencia de clase del Proleta riado. Es tanto más deplorable ver estos abusos de términos, y esta confusion, penetrar hasta en el interior del movimiento revolucionario. Para los marxistas, debería ser claro que es solo cuando el movimiento, la lucha. llevan como contenido la destrucción de la antigua sociedad para el advenimiento de una nueva; histó icamente progresiva, poniendo las relaciones sociales al ni vel de las fuerzas productivas, que es posible calificarlo de revolucionario y de Revolución, En el período actual del Capitalismo, es decir, el periodo imperialista, no puede existir otro movilidento revolucionario que sola y únicamente, el de la lucha del roletariado por el Socialisno. Hablar de crisis revolucionaria. de révolución burguesa, de revolución nacional de guerra revolucionaria de liberación nacional, o todavía de revoluciones agrarias, último descubrimiento del desaparecido: Che Guevara, es caer en anacronismos, y no hacer más que aumentar desarrollar la confusion. Frente al Socialismo, único movimiento, ren volucionario hoy en día, todos los otros movimientos son por definición tantos movimientos de la contra revolución.
Es un abuso hablar de. Octubre como de una Revolucioni burguesa. Si se considera a Uctubre 17 conto no proletario, es del triunfo de la contra revolución. burguesa, y no de la revolucion burguesa, que hay que hablar. Esto no cambia en nada las dificultades de demostrarlo pero tendrá por lo menos, la ven taja de ser claro;y de evitar contradicciones demasiado chucantes.
Lejos de ser adeptos de la famosa teoría, que conoció una cierta fama en otros tiempos dentro de los medios trotskistas, y hoy en día desgastada, queremos hablar de la teoría de la Revolución y la Sociedad Burocráticas. Esta teoria de la burocracia, que nacið. en los comienzos de los 30. encontró :sų expresión máxina con Burnham y el grupo Socialismo o Barbarie, en Francia, al final Pite la IIa Guerra Mundial. Ella pretende que el dilema histórico no está limtado entre Capitalismo y Coriazismo: sino que una tercera solución ha surgido con la clase (2) burocrátican. Esta clase se apoyaría sobre el Proletariado.
en una lucha implacablc contra el Capitalismo, lo que explicaría el fenomeno Rusc. la kerumin Rusa, y su lucha contra la burguesía, şin entrar aquf en explicaciones detalladas sobre esta teoría, señalaremos.
que, no más que la que habla de la naturaleza burguesa de Octubre. llega a car una explicación del movimiento come alista. surgido de la guerra impe rialista y contra ella, y que constituirá el fundamento de la Revolución de Octubre Que el Internacionalismo no puede ser la expresión más que del Pro.
letariado, y de ninguna otra clase, nos ha sido demostrado por la participación. de Rusia burocrática en la Ila Guerra Mundial, y por los antagonismos nacionales imperialistas (ver conflicto Chino Kuso) que desgarran a estos Estados llamados burocráticos. Si esta teoria no puede llegar a explicar la ola re volucionaria que sigui a la Ira Guerra Mundial, menos toda vía podrá explicar en que consiste la diferencia fundamental entre la Sociedad Burocrática y el.
Capitalismo; en que esta nueva sociedad representa una solución histórica 1? cori trainrinnes del Capitalismo, contradicciones que hacen objetivamente ne veccria su: superación. Todos los cambios cstriüturales sobre los cuales se ba sa. esta teoria. en particular, la eliminación de la propiedad privada y su transformación en propiedad de Estado, no solo son perfectanente compatibles con el Capitalismo, sino: que son reestructuraciones necesarias del Capital 10 derno, y, están estrechamente ligados con la lucha y la derrota de la Revolu ción Socialista, Todos los caracteres fundarientales de esta sociedad se confunden con los del Capitalismo a saber, sxistencia de producción mercantil (el merca. y la propria del sala ripto produciendo pin alla. 02 Liota a ur