BourgeoisieCommunismMarxParis CommuneSocialismWorking Class

.
10 Huy diferente es la situación para la clase Proletaria. Proletaria do. no construye ningún poder económico en el seno de la vieja sociedad. Su acción no puede pués, fundarse más que sobre la conciencia que toma de las condiciones objetivas que hacen necesaria su misión histórica y revolucionaria. Además sus intereses de clase no son intereses estrechos, egoistas, de un grupo social sino que se confunden con los intereses generales de la humanidad. El Proletam riado no puede liberarse más que liberando a toda la sociedad de la division en clases, restableciendo la unidad humana de la sociedad. Su conciencia es la superación de su existencia, como clase, para llegar a ser universali Asi pues, și la revolución de la burguesía es la consagración política de un hecho económico preexistente, la revolución del proletariado es el acto político que abre un proceso de transformación y organización de la Economía La revolución del proletariado antecede, la revolución de la burguesía viene después; la revolución burguesa NO es una superación de sus objetivos económicos, la revolución proletaria es, por definición, un acto político que supera la realización de todas las medidas económica posibles.
EL SUCIA LISHO ES, ANTES QUE NADÀ, UNA CONCI INCIA SOCIALISTA, UN PROGRAMA SOCIA LISTA, UNA POLITICA SOCIALISTA. ANTES DE SER PODER SER UNA REALIZACIÓN ECONOMICA. En resumen, la respuesta simple que se nos dá, consiste en esto: se::comienza por afirmar como un postulado märxista que la Revolución de Octubre no podía ser sino una revolución burguesa, por las condiciones. nbjetivas de Rusia, etc sin tener en cuenta la época histórica ni la unidad de las condiciones internacionales; y al chocar con el hecho de que esta revolucion lleva una política esencialmente socialista lo que nadie puede negar, ni siquiera los de tractores mals interesados. se la minimiza. se la enbrolla, se la diluye en frases e imágenes que no quieren decir nada. El hecho de que la política. haya sido esencialmente socialista, en el que reside precisamente. toda la diferencia histórica entre la revolución burguesa y la proletaria, és reducido la simple accesorio, a un accidente. Qué es la polſtica esencialmente socialistas de la Revolución de Octubre Según nuestros severos críticos, es la enfermedad infantil de la revolucioni burguesa. VI Los que buscan la garantía dei caracter proletario de la revolución, no en su política o en su orientación, sino en los hechos económicos inmediatos, no han entendido nada del Marxiso, ini han aprendido de la experiencia Para ellos, un Kibutz cualquiera en Israel.:0 una comunidad india en el altiplano peruano, hecha por la generosidad. de la fundación Rockfeller, presenta evidentemente más realidad comunista que la Comuna de: Paris o la Revolución de Octubre. Según esto, algunas comunidades agrícolas durante la Guerra Civil en España, tendrían más significado que la participación de partidos burgueses pseudo obreros. FAI, CNT, PC, POUM) en el Gobierno Republicano, y la mobilización de los obreros, en la defensa de República burguesa, a.
nombre del Hantifascismo. Marx pasó toda su vida poniendo en guardia al Proletariado contra estos charlatanes y contra las ilusiones que siembran, de realización inmediata de una economía comandas (Ver, entre otros docum mantos. Crisica del Programa de Gotha y Miseria de la Filosofía.