Anti-communismCommunismCommunist PartyDemocracySandinismSocialismSocialist PartyURSS

BIOGRAFIA DE ELI ALTAMIRANO Página 13 Altamirano el Partido Comunista de Nicaragua enfrentó y resistió las persecuciones, represiones, encarcelamientos, conjuras criminales y halagos de toda clase, y defendiendo ejemplarmente su causa, su teoría, sus principios, sus objetivos de clase, derrotó a sus detractores y salió adelante hundiendo la mentira y la impostura.
El destino final de los líderes del ala pequeñoburguesa del Partido Socialista fue el siguiente: Nicolás Arrieta falleció en 1974; Abdul Sirker, Onofre Guevara y la mayoría de socialistas se pasaron a las filas del FSLN cuando éste conquistó el poder, de donde también defeccionaron después que el sandi nismo perdió el poder en las elecciones de 1990; Luis Sánchez, que nunca fue sandinista pero sí político de la oposición burguesa, renegó del socialismo y pasó a ser un declarado anti comunista.
Los rescoldos del Partido Socialista Nicaragüense son manejados por Gustavo Tablada Zelaya. Este PSN fue parte integrante de la Unión Nacional Opositora, a quien descaradamente traicionó obedeciendo a los sobornos del yerno de la Presidenta, Antonio Lacayo Oyanguren. Por esos motivos la UNO expulso de sus filas al Partido Socialista. Dicho partido ahora es un grupo de oportunistas al servicio de la política corrupta, y desde posiciones gobiernistas ha venido actuando abiertamente en contra de toda la lucha democrática de las fuerzas democráticas.
LA OPOSICION DE NUEVO TIPO LAS ALIANZAS DE NUEVO TIPO LAS RELACIONES INTERNACIONALES DEL PCUS La historia de las relaciones del PCUS, de la URSS y de la Comunidad Socialista con los regímenes surgidos del triunfo de grupos guerrilleros fue fatalmente equivocada. Parte de los errores esenciales fue la deslealtad a los Partidos Comunistas de esos países y el financiamiento desmesurado y permanente de dichos regímenes. Con la tolerancia de las dirigencias de los Partidos Comunistas en el Poder, a los Partidos Comunistas de los países en manos de los movimientos liberacionistas se les persiguió, se les reprimió y encarceló presionándolos y obligándolos a claudicar y a reconocer como vanguardia a los grupos independentistas o movimientos guerrilleros, por lo general mezcla de patriotas nacionales y de elementos sin formación ideológica ni política, con todo género de aventureros de estrecha visión comandantista que tenían por objetivo principal hacerse del Poder para disfrutarlo e instrumentalizarlo con fines dictatoriales y de enriquecimiento personal. Pero esta historia, invariable en el mundo hasta el 19 de Julio de 1979, en Nicaragua rotundamente sucumbió. Bajo la firme conducción de Elí El 27 de Diciembre de 1974 se efectuó el asalto del FSLN a la casa del somocista José María. Chema. Castillo Quant. Dicho asalto originó terrible etapa de encarcelamientos, torturas y persecuciones de la dictadura militar de los Somoza por todo el país que ensombreció la vida política de Nicaragua y que sumió al Frente Sandinista y demás fuerzas del oposicionismo simple en profunda depresión. Ante la tenebrosa situación el Partido Comunista de Nicaragua agigantó su temple en todo lo necesario, y elevándose a la altura de los acontecimientos se arrojó a organizar y encabezar huelgas y movilizaciones de masas en plan de detener al militarismo, de cambiar las condiciones en favor del pue.
blo, de la democracia y de la lucha por la libertad de todos los reos políticos. En las horas más duras de la patria y del proceso, los Comunistas gallardamente se pusieron a la cabeza del pueblo y descollaron y se confirmaron como los revolucionarios más intrépidos y la fuerza más consecuente con las necesidades históricas de la Sociedad Nicaragüense.
Sobre esta base el Partido Comunista de Nicaragua pudo aprovechar la ocasión para impulsar sus tesis de Oposición de Nuevo Tipo y de Alianzas de Nuevo Tipo, materializarlas y constituir, el 17 de julio de 1978, el Movimiento Pueblo Unido (MPU. Seguidamente logró que algunos partidos democráticos abandonaran el Frente Amplio Opositor (FAO. y entre esos partidos y el MPU fundó, en febrero de 1979, el Frente Patriótico Nacional (FPN. Así, fueron partes fundadoras e integrantes del FPN: Partido Comunista de Nicaragua, las tres tendencias del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Guerra Popular Prolongada, Proletaria y Tercerista. Movimiento Pueblo Unido (MPU. Grupo de los Doce, Partido Liberal Independiente (PLI. Partido Popular Social Cristiano (PPSC.