Tags:
Anarchism

ALBA ANARQUICA Monterrey, Octubre 12 de 1924 EL AMOR ¡Basta. CRISTO LIBRE REY Sigue de la la. Pág. Jla Vexican Gulf. otro sindicato do de la acéfala soldadesca, fue que decía: Muera la soldadesca.
conveniencias? No! El único re ron arrebatadog algunos estanTemiendo exaltar los ánimos Sigue de la Pág. saltado de este duelo es la deprava dartes de las manos de indefen de los trabajadores, se convino de Un grupo de valientes compañe.
ción, la prostirución. Contra la o sos trabajadores.
antemano que la manifestación ro8 se propone arrancar de las facha pinión de algunos, creemos que la Durante la Manifestación pu fuera muda. Se pensó evitar dar das de vuestras manciones señoria.
causa de la prostitución no es la mi dimos notar estandartes con las un pretexto a las autoridades pales, los santos, banderas, festonee la miseria es indudablemente un fac cato Obreros del Petróleo; Go mando como pretexto la fogocici Nosotros aplaudimos este rasgo tor influyente en la prostitución, pe bierno, Capital y Clero, eh ahí dad de los oradores; pero a pesar que revela la fe que se va el deseo ro la causa, no. costra esta dege tus Víctimas. Sindicato de cons de todas estas precausiones, los de acabar con vos, neración no hay mas que va medio: tructores de Tanques y Fierro trabajadores fueron víctimas una Pero al grito arrancar los santos EL AMOR LIBRE. El amor libre Estructurado. Prostestamos vez más de nuevas burlas y futu de las paredes, reepondemos noso que no es la prostitución, sino al contra la Maldita Soldadesta Aseros atropellos de los esbirros.
tros: Si arraquemoglosl. pero contrario su cauterio.
sina. Sindicato de Aguas Gaseo Poco antes de partir la manifes de las conciencias de las almas feme Hay por allí una verdad encanti sas, Protesto contra la malvada tación, una agrupación obrera ce ninas, andróginas, hermafroditas dora de sujetos que se escandalizan intromisión de Mr. Tompkins y lebraba un mitin a orillas de una que se baten en el fango de la ignocon solo oír la palabra Amor libre soldadesca. Sindicato de la Vexi calle, củando repentinamedte los rancia del error. a menudo estos sujetos, son los can Gulf, Mueran los que con su obreros se vieron invadidos por para esto: la prensa, la coufe que más sufren la tiranía en él, ale despotismo causan el mal de las un camión repleto de soldados, rencia, la escuela el meeting; en gan los rcedores moralistas: si po colectividades. Sindicato de Elec machacando a dos de los obreros una palabra, la instrucción esta niéndole trabas dificultades a la tricistas y Contratistas, Madice cuyas flacas carnes se quedaron para ser tal necesita ser libre.
unlón de dos seres, existe prostitu. los Crímenes de la Burocracia, eh embarradas en las piedras y en ción. Qué será ya cuando no la ha ahí tu Obra. Comunidad del las toscas ruedas del camión que yer Be que. seniores moralistae, a campesino. Protesta enérgica manejaban las bestias con agura OCTUBRE. 13 morales en su interior) estas impo, mente por hechos sangrientos de humana.
siciones, como la posición social la anuencia de las dos familias de los ABSURDA CONCLUSION DE 1909 que se van a uvir, que casi nutica concuerdan: el civil, la iglesia, el Salve a Ferrer! Mártir del libre mayoreo de edad etc, asemeja ei acDE LA FUERZA pensamiento y de la escuela raciona to a algo muy grave e imponente, lista, fusilado en el castillo de Mont lo que hace que muchas veces que Después de los sucesos referi. Después de tanta crueldad y de juich el 13 de octubre de 1908. uno de los dos. el macho con más dos. legó a la absurda conclusión maldad tanta de parte del Gobier Nó dejamos pasar eta fecha sin frecuencia) tanga miedo a la unión de que los cu! pables de la horrible no en su afán de complacer a los hacer presentes nuestros deseos do voluntaria que intentaba y se arre carnicería del día 10. de Octubre, compañeros explotadores del su ala bar al mártir continuando eu o.
piente de ello, quedando la mujer no fueron los soldados que des dor y miserias del obrero de Mé, bra.
burlada y con una sola puerta para cargas on sus armas de fuego se xico. no podemos menos que lan Instrucción proletarios. vivir. ya que está relajada su mobre los indefensos obreros, sino zar un horrible grito de indignaIpstricción libre. ral) y que es la prostitución. Más que son los mismos trabajadores ción desde el fondo de nuestra Propaganda por ella!
cuando estas trabas para la unión. los causantes del crímen. para conciencia: En la situacion de evolución prose venced, eignifica con ello gua ya responder al tremendo cargo. Basta, esbirros, inconscientes greeivo en que noe ballemoglo el civil dió su voluntad para el enla fueron arrestados 108: obreros máquinas adiestradas para matar que el Estado se quiere hacer y lo co la iglesia, las familias de los dos Melquiades Tapia, Conrado Her a vuestros hermrnos, yo os opos que la sociedad por el obstáculo o también imponen su voluntad etc. nandez, Leopoldo Gonzalez, En tråfo y os maldigo! La Naturale puesto por el Estado no puede ha.
y entre más personas e institucio. rique Rangel y Francisco Valdés za se equivocó a dar a vosotros ver todavía. ha de hacerlo la inicia nes otorguen su voluntad para el Ruiz. Fueron arrestados otros figura de seres humanos, sois in tiva individual, y es e en ouestro ca matrimonio, hay en el más imposi varios trabajadores que los mis dignos deụserlo.
80 Sin negar lo que en otras na: ción y sobretodo: la voluntad de LIRRADO RIVERA.
mos manifestantes lograron arreciones ee haga por la enseña raciolos dos reres que se van a unir. que batarlos de las manos de los es Cecilia, Tamp, Ap. Postal 11, nal cupeditada en gran parte a este es la unica que podría abertar, por birros.
Octubre de 1924. laicismo que si emancipa la enseñan que nadie niás que ellos pueden de za de la tiranía de la iglesir, la deja terminar eu cariqo, está ahogada sometida al Estado, que si desecha palada por completo, ya no son su de la escuela al fetiche religioso povoluntades las que los van a unir ne en su lugar el símboo patriótico, sino las de los demás, y eeto es un hemos de reconocer que le enseflansuicidio, Za sacional pura la típica, que Himno a Ferrer Gurdia. Adaptada a la música de Perjura (Continuará)
puede servir de modelo, es la planNo se me olvida pasa a la historia del porvenir teada en la Escuela Moderna de la fecha infausta y a mi memoria Barcelona por la iniciativa de Fran.
vienen los ayes cieco Ferrer. no quiero hacer eSemanariamente recibimos 13 de octubre de las torturas qui manif stación de vanagieria pa «NUESTRA PALABRA órgano de tornas a mi a mi memoria triótica ni menos de adulacion perla Confederación General de vienen los ayes de ese Montjuich.
Sonal; roy más lejos; pretendo et Trabajadores. Vale 05 cs. de las torturas Esas murallas podes légrelo o n6 el alcanoe social TRIBUNA. Quincenal femenino de ese Montjuich son ya malditas revolucionario humano, de la euse la dinamita froza racional: de Ideas, Arte, Crítica y Lite. Por qué no fueron las molerá 18. Vale 10 cs.
OCTUBRE 13 hombres de bien?
y sus escombros Pedidos a: Juan D, Ramírez. Leandro Valle ¿Por qué mataron cobardemente cual luz de de rayo el sol de mayo y Reforma No. 178.
DE 1924 Monterrey, Méx. Ese gran crimen Jalumbrará.
MONTJUICH aquellos homdres 3:18. Pada al gran Ferrer?