StrikeWorking Class

PAGINA CUATRO. BANDERA ROJA.
Piedad para los Criticones, que son Muchos POR LOS ESTADOS El sufrimiento es hermoso, el dolor conforta, cuando tienen por origen el amor ORIZABA AGUASCALIENTES a la lucha libertaria. Defendiendo los derechos de la colectividad, que son los los Obreros de Hilados y teji Unión de Caldereros y Aprendipropios, se sufren grandes y amargas decepciones, pues hasta los mismos comdos de la Región Mexicana ces Mexicanos pañeros se prestan a obstruccionar la labor de los hombres de buena voluntad, Compañeros: Las Compañías IndusLa Unión de Caldereros y Aprendices Mexicaya sea. con insinuaciones malévolas, acertriales quieren provocar otro de Enero nos, de Aguascalientes, corporación de resistenbas diatribas y acres críticas. Como que implantando las ignominiosas Libretas de cia que ha entrado en su Noveno Período Social, está llamada a desempeñar en la lucha igualataes tan fácil criticar; pero los que critican, Tiempo.
ria, un gran papel.
los que insinúan desconfianzas en agruSi después de todas las gestiones que Con su fuerza de acción, basada en la unión paciones obreras, son incapaces de crear se hagan para impedir tal atropello y práctica, llegará a la cúspide de sus anhelos. En algo siquiera inferior a aquello de que esmaldad, y agotados todos los recursos nuestro próximo número publicareinos la historia de sus trabajos, para estímulo de las agrupatán inconformes. por desgracia, por el pertinentes, os quieren imponer ese yuciones similares.
egoísmo característico de raza, ellos son go, no lo permitais. Que más digno es y morir defendiendo el derecho de los débiEsto no debe importar a los espíritus les, que sujetarse al capricho de los ex Los Obreros de Aguascalientes, nacidos para la lucha, como el ave para plotadores!
no Deben ser Burlados volar; que cada diatriba, suene en sus Unimos nuestra protesta a la de los oídos cual arroyuelo murmurador, socompañeros del Cantón de Orizaba.
La Compañía de Electricidad y Trannido recordatorio de ensueños amorosos, pasados a la vera de fresca y silenciosa El Porvenir del Obrero públicos, avisos de que aumentaba sus vías, de Aguascalientes, fijó en parajes llanura al lado de la amada; que cada incobros en ambos servicios, para mejorar sulto, sea un estímulo para continuada con vigo la lucha impuesta y emprendida; Inédito para BANDERA ROJA. el sueldo de sus obreros.
Esto es una engañifa, para hartarse que toda esa miseria moral, con el tiem Las Nacioncs de Europa, depravadas, más los bolsillos. Cobra esos aumentos po, cuando el convencimiento llega a esos. Que ataban al trabajador con férreos lazos, Hoy contemplan sus solios en pedazos y no mejora a sus obreros, los que han malos compañeros, al fin se conyierte en huyen ante el peligro acobardadas! presentado su queja respectiva, ante la guirnalda de satisfacciones íntimas, con Alzó el Pueblo sus manos ergrilladas, Junta de Conciliación y Arbitraje Local.
la satifacción del deber cumplido: Tra Levantó al Cielo sus potentes brazos, Alega el Gerente, que las condiciones bajar por los que no hacen nada por su tornado en Titán, a cañonazos mejoramiento, y todo quieren merecerlo. Derribó las Testas Coronadas!
actuales no permiten aumentar salarios a los que trabajan Tal vez la aurora de cercano día El Servicial.
Alumbre del Despotismo la Agonía, nosotros preguntamos Las condicioQue antes pesaba sobre el Pueblo Bajo, nes actuales que alega, lo autorizan para Viene de la primera plana. entonces, sin Verdugos y sin Reyes, que, a nombre y como burla al proletaNo tendremos más Patria ni más Leyes riado, aumente tarifas y a éste le niegue tenga razón, pues no será la primera vez ¡Que el Amor, la Igualdad y el Trabajo! participación en el reparto de ingresos, que oye de labios de los obreros la palaVeracruz, enero 31 de 1918.
habidos por explotar el vocablo obrebra de tránsfuga.
Vicente de CANO.
ro. Rafael Pérez Taylor, que, autor de literatura buena y cara, abomina hoy, de.
IMPORTANTE MICHOACAN lo que predicaba ayer, El, que sabe como todos los embaucadores, que ya nos nos El grupo REBELDIA, contando solamente dejaremos guiar por oradores chirles, con su buena voluntad, alteza de mireasa prin El Pdte. Municipal de Zamora, es arremete con quienes ayer fueron sus cipios inquebrantables para sostener este periócompañeros de ideales y lucha dico, pero con escasos fondos; suplica a las per RETROGRADO sonas que directamente les enviamos nuestro sePodeinos publicar el discurso de Ló manario, que de aceptarlo, se sirvan desde lues pez Guerra y los que pronunciaba en la go enviarnos el importe correspondiente ya en Luis Hernández. a) EL OBISPO, Convención Pérez Taylor, para que el giro o timbres postales.
hace honor a su mote, pues es refractario público juzgue de la mendacidad del aserDe retener en su poder dos números, los consideraremos como suscriptores.
a todo lo grande, noble y digno.
to publicado por El Servicial Desempeña, por chanchullos de la reacCon ello quedará probado, que en la ción, un puesto de elección popular, instituido para defender los intereses de las Pérez Taylor, fué un falso Apóstol, que Viene de la primera plana.
masas, que son el todo, en el concierto solo por conveniencias estuvo al lado de social.
los obreros.
ficultades les posible, cómo que muchos Este mentecato, prohibe, en sus doY como tal, es digno de albergarse de los obreros, aleguen después de tres minios, impere el inciso sancionado, en El Servicial, periódico que, a todo días de estar en huelga, las dificultades aunque no reglamentado, pero sí llevado trance quiere vaya el Proletariado Mexi de poder sostenersel en práctica en toda la Región Mexicana, cano a la Guerra Mundial, mientras ellos los de buena cara literatura, quedan Preparémonos a la huelgal de la libertad de asociación, y que en la Haciendo individualmente en Constitución vigente dice: aquí, gozando del mendrugo que les arroje Lord Norctlifel. nuestro hogar una pequeña caja Inciso XVI (Art. 123) Tanto los Ni uno, el escritor, ni otro, ese de ahorros y obreros, como los empresarios, tendrán Depositar completa confianza en derecho para coaligarse en defensa de periódico, podrán jamás ser amigos del el Comité de Huelga y sus respectivos intereses, formando SinProletariado.
39. Cada uno procurar la cohesión dicatos, Asociaciones Profesionales, etc.
En nuestra actuación de luchadores, más estrecha para fin de que lleEs necesario que los obreros se unan no caben las flaquezas ni las claudicaciogado el momento todos unidos corrijan los males qde ocasiona la pernes, ni el temor. Esperamos nuevos desmanencia de este individuo en el poder, tengan su criterio unificado.
ahogos, que nos darán oportunidad de Estos tres puntos son indispensables pues sabemos que no obstante haber fepublicar algo apetitoso y claro, clarísimo, como la FONTANA para llegar en estos casos a un verdade necido su período de cacique en la Presiro dencia Municipal, se niega a entregar esJamás nos hubiéramos ocupado del te puesto al obrero Ramón León, que ha periódico italo anglo montonero, sino hu escritos por el clásico contemporáneo, au obtenido por elección popular este. cargo.
biera sido por los desahogos, que sabe tor de entrevistas más benéficas y rápi Ya trataremos más los procedimientos mos fueron por personalismos de antaño das que el opio de este enemigo de la clase productora.
lucha obrera, Hipólito Seijas Rafael Preparemonos a la.
tecate prohibe an