Tags:
Communism
Communist Party

Informe sobre las actividades políticas, radicales y laborales a la Embajada de los Estados Unidos, México, 29 de abril de 1921. Archivos Nacionales de Washington, Record Group 165, caja 2291, traducción del inglés.
---------
Se espera que Fraina llegue a México próximamente para dirigir desde la ciudad de México el trabajo de la “Internacional” en toda Norteamérica.
Ayer (27 de abril) Katayama manifestó al que escribe su deseo de ir a los Estados Unidos para asistir a la conferencia de Nueva York, sin embargo, posteriormente Seaman aseguró al que escribe que, después de una conversación con Katayama relativa al asunto arriba mencionado, se recibió un telegrama que hizo a Katayama cambiar de opinión. De este hecho el autor deduce que Fraina está en Nueva York o que posiblemente se dirige a México. Por otro lado, Katayama opinó que quizá sea necesario enviar representantes a los Estados Unidos para dar un ímpetu al trabajo de propaganda de la "Confederación General” y también al del “Partido Comunista".