MarxWorking Class

netflan ORIENTACION SINDICAL Barriendo con IA HUMUS!
formulos del viejo edificio de la autoridad y Démonos a la vida, la ley, las muchedumbres is lucha; seamos un condel trabajo en todos los junto de energias que os ambientes del mundo, preciso prodigar como el flamean al viento 18 enperfume de las flores sefa generosa de la ORGANO DE LOS SINDICATOS correr como los rios; narquia Les madres se estanca, nos pase lo a regañadtentes muu UNICO DE SASTRES, ALBAÑILES MO ponemo, es decir, non Jos a la Patria Hasta DELADORES EN CEMENTO COMITE podrinos. Quien no luque llegue aquel que cha, quien no tiene rompa in soberbia dom. EN PRO DE LA FEDERACION DE LOS porvenir que conquistar; primero se aburro, luogo Dante y proclame la TRABAJADORES EN MADERA se envicia, terminando en gualdad simbolo de olosario comun de la bertad, Justicia, Amor, POR ACUERDO DEL DE ENERO DE 1928 maldad imperanto.
ΑΝΟΙ GUATEMALA, 19 DE JUNIO DE 1928 Nº 18 Frente a la Amenaza de la Guerra, la Unión del Proletariado Seguramente nadie como Barbuese, Rusia, surgió mas poderoso aún otro im.
el luchador y la mentalidad enormes de perialiemo: el de los rubios del norte. La la Francia nuova, ha hecho una pintura experiencia demostró que la lacha de petan exacta y tan terrible on su espeluz. tencias burguesas solo sirve para hundir nante veris. no, do osa bestialidad huma un imperialismo y elevar otro u otros, Da que se llama la guerra.
mas absorbentes y dominadores.
El fuego, su obra formidable, contie En esta guerra que ahora se avecina ne un caudal inextinguible de enseñanzas irán a despedazarse despiadadamente, oltilosóficas, y en olla su pluma, como un vidando el grito de unión de Marx lor afilado bisturí, bs eliminado de eso CUR trabajadores de Honduras y Gustomala, dro brutal, el brillo de las gloriag milita para hacer el juego a dos compatilas amo res, la embriaguez del toque de clarín, la ricanas. Es decir van lucher, directa admiración fetichista por una carga, ima aunque inconcientemente, por el impeginada como una flamante revista, pre rialismo yanqui.
cipitada. Vada de oso existe y solo queda No es solo ya el desbordamiento fe.
el fantasma horrible de la realidad, ló roz y bestial de los bárbaros instintos brega y luctuosa. Solo queda la verdad animales; no es solo ya el aserto del mis.
sombría. Es decir: la barbarie, el reinado mo Barbuese: dos ejércitos que pelean en de la brutalidad, el salvajismo desenfre. como un gran ejército que se suicida Es nado.
la mas extulta negación del Instinto de Pero el fuego es muy amplio, su sen conservación de una clase, que se desen tido no es clasista y mas bien es una gra en aras y beneficios del amo oprezor; obra humanista.
Barbusse escribió para es el crimen de los que se exterminan petodos los hombres aunque seguramente ra hacor mas fuerte un dogal que aprinio no todos lo comprenderán.
mars con mas inclemencia a los futurar Ics, pues, necesario pera el interés generaciones sofridas; de los que clegaclasista restringir y aplicar detelminada meute van a esa matanza mutua, en vez mente el significado de las guerras de volver sus armes terribles contra el Las guerres se nutren principalmen: explotador que instiga, que propara la te de la eterna carau de sacriticio: las ma carnicería, para recoger después, de los Sag trabajadoras.
campos regados con sangre y nombrados En la Guerra Mundial tecubdaron de cadáveros, el botía que cuenta por con su sangre los campos de Europa, en acciones y por dollars y que se tra.
lucha contra un imperialismo proputonte, duce on mas y mas fuertes cadenas para aunque al final, a pesar del triunfo, o el supor vivion to esclavo. Es el crimen de mejor a canon él, como lo prevlera una clase que se hunde en letal inercia Joc Conchitanta