Tags:
Communism

SABADO, 16 DE SEPTIEMBRE PANAMA ADELANTE PAGINA 11 EPISTOLARIO DE UN GACETILLERO En el Jardín Atlas no Las intervenciones se cumple con la Ley Por León Veni Vesi en los Estados En el Jardin Atlas, fastuosa cantina de una compañia yanki,. LOS NUEVOS PROGRAMAS DE ENSENANZA EL REVUE panameños que es obligatorio no existe el 75 oo de empleados El primer deber de un estado verdaderamente civil y LO PERIODISTICO. para todos los establecimientos moderno, ha de ser el de recomerciales de la República. Nos presentar dondequiera y conLa Cerreza dando el palo, la devolución de los agriculto han asegurado que tan solo un tínuamente un Estado, más en res que la escuela vieja robó a panameño trabaja allí y que los que legitimamente existe, lesus campos de labranza, demás empleados el son Igitimamente operante.
norteGrande. muy grande, ha si COMERCIANTE OFICIAĽ COMO americanos y jamaicanos. Nos do el revuelo periodístico provo UN MEDIO DE SUSTRAER FA otros denunciamos formalmente La palabra INTERVENcado por la idea de establecer CILMENTE LOS DINEROS QUF el caso a las autoridades y espeCION debe significar lo que nuevos programas de enseñanza, CON TANTA DIFICULTAD EN ramos que pronto se corrija esta realmente por ella se compara las escuelas primarias de TRARON LAS prende y lo que continúa la República. Los programas vi ESTADO.
RCAS DEJ, anormalidad.
siendo aún: LA OPOSICION gentes son molde estrecho ante DE LA VOLUNTAD EXTRANel cual se estrellan todos los de ambiente, el niño y la Total, todos se olvidaron del SANTANERAS JERA DE UN PUEBLO FUERseos de la escuela escuela, nueva. Los TE SOBRE LA VOLUNTAD programas vigentes no sirven, alrededor de los cuales gira el Oye chico, tú no crees NACIONAL DE UN PUEBLO que hacia donde tirarán los prograproblema Machado debía venirse a PanaDEBIL.
mas en proyecto. Se estable No habrá programas, y si los má?
Donde exista INTERVEN cerán talleres escuelas en el in hay, tampoco servirán. Esa es por qué a Pai amá?
CION, no se invoque. para terior. Sin dinero en las ar la experiencia adquirida con los. Porque coino aquí NADA SE ljustificarla, NI DERECHO NT cas es imposible. Si se va a programas vigentes actualmen EXPORTA Puedo petar cor JUSTICIA NI CIVILIZACION suprimir el empirismo en la ins te. Dice un viejo aforismo que pletamente tranquilo.
NI MODERNIDAD NI REtrucción debe llenarse con algo el frío no está en las sábanas.
DENCION, NI SOBERANIA.
muy práctico. Que se pondrá en su reemplazo. La cerveza está dando fo; y, para los soldados bebedores también.
Allí donde haya intervenEstas son las preguntas que el palo en la Zona; en Panamá En lo que a la seguridad nación, el derecho es sinónimo se hace el pueblo, no empapado también lo está dando, y muy y de delito, la justicia de vioen los movimientos del estado, y duro, al comercio licorero; ya dos Unidos están obligados a ga Ilencia, la civilización de barque anda a caza de noticias, no se bebe mas que cerveza 2; rantizar, no es de extrañar, que barie, la modernidad de feucuando siente un huracán en la casa, en la escuela, en el el día menos pensado, un ofipor dalismo, la redanción de suencima de él, sin ver daños, ni campamento y en todas partes. cial ebrio con la 32 escale las jección, la soberanía de delin.
estragos, ni ruinas deshechas a Los establecimientos de articulos faldas de nuestro cerro Ancón, y cuencia su empuje demoledor.
Eduardo Cimbali.
Cada cual ha comentado el Zona, como bebidas refrescantes antes de que la brisa suave reProfesor de Derecho Incaso según le cuadra. Lo ha mi etc. no podrán resistir la com fresque sus sienes, dispare unos ternacional de la Real Unirado con el cristal que todo in petencia de la 2, ni las cantinas cuantos cañonazos sobre la ciuversidad de Sassari autor del dividuo lleva ante sus ojos. pues de Panamá pueden soportar la dad que tranquila duerme a sus faldas.
es incapaz de sustraerse al pla merma del negocio. Por todos El Nuevo Derecho InternaMira Tiburcio. las cosas del cional.
no en que se agita para mirar la dos cierran sus puertas. El fisTio Sam.
desde uno superior.
co deja de percibir esas rentas.
En nuestra misión de periodis. El negocio resulta tan bueno, tas hemos recogido los comenta que afirman por allí, se piensa Cumple Tus Deberes Respeta a las autoridades rios hechos sobre el particular. importar cerveza americana de si no pública privadamente, de la de los gansters. Ya se chuCultiva el campo Usa buenas maneras acuerdo con las circunstancias pa en los campamentos militapeculiares del comentarista. res. La gente no va a los cines Sé cortés Engrandece tu Patria El pedagogo considera los pro ni a las diversiones honestas, sigramas como la ocasión de im no a beber en los sitios de excon la poner sus viejas o nuevas ideas. pendio. Se comerciará convertidas ya, en capricho; el disciplina de los ejércitos, porpolítico, como una situación ex que ya la base del giro mundial establecerán Alfredo Chiari plotable en su favor en el actual es económica. Se estado de cosas; e comunista paipas y plumas de cerveza en como el triunfo de sus ideas en los campamentos militares.
Abogado Agente Comisionista lo referente a la diferencia de los comunistas se ríen de castas; el maestro como un re todo este sainete: para ellos, seToda Clase de corte del personal en las escue gún dicen, la cerveza en los camAve. Norte No. 10 las públicas; el interiorano, como pamentos militares es un triunComisiones Teléfono 2426 Panamá Avenida Sur No. 10 Panamá ORIGINAL Panay Esteriany CHELLARAM EL ARTE DE MADRID ALMACEN DE UN SOLO PRECIO Benito de la Iglesia Colón, Calle del Frente Calle 17 Oeste, No. 30 Ventas al Por Mayor y Menor Amplificaciones españolas y venta de diferentes artículos al contado y a plazo, en abonos desde 50 semanales Especialidad en Perfumes Franceses y Orientales, Sombreros Panamá y Genuinas Preciosidades de Oriente BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO