Tags:
Communism
Communist Party
Democracy
Engels
Fascism
Fifth Column
Lenin
Marx
Working Class

Página DOS TIEMPOS NUEVOS Panamá. Mayo 10. do 1943 EDITORIALES Nuestros Lectores Diógenes Frente a Diógenes ncs.
El Gobierno Pro Eje de la Argentina Encarcela a los Lideres del Proletariado Sin pretenciones, pero con la firme determinación de hacer labor Nuestro Diógenes, espiritu sutii.
sana y constructiva, aparece este periódico proletario y de interés de sagacidad indiscutible, en sus EL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE general.
años mozos debió tener, en más PANAMA TOMA MEDIDAS DISCIPLINARIAS CONTRA Declaramos que sobre todo, somos anti fascistas y trabajaremos de una ocasión, irúnica sonrisa al EL COMPAÑERO CELSO SOLANO.
por la UNIDAD NACIONAL y por la victoria de las Naciones demo apreciar en quienes se atrunaron: cráticas y por el inejoramiento de la vida de las grandes masas de tra por estar pozitiona el 09.
10. Separar del cargo de Secretario de la Organización bajadores de la ciudad y del campo. Que prestaremos al GOBIER tesco o cuniculuigico de casa. del Partido y separarlo asi mismo de toda tarea de dirección NO NACIONAL nuestra leal cooperación en todas aquellas medidas en el Partido al compañero Solano, para que sirva de ejemplo de interés nacional, tanto en la politica interna conio en la de ca.
a todo el Partido, haciendo conocer esta resolución a todo el rácter internacional. Que propugnamos por un Gobierno progresis Llegar a académico, por ejem.
Partido.
ta como se inició el del señor con Ricardo de la Guardia y que plo; dehis parecerle a nuestro Dió20. Imponer al compañero Solano, y conforme la marcha estaremos con él en su afán de dotar al país de normas democrá es la maxima inspiración de de nuestro trabajo, tareas concretas que permitan a éste gaticas de gobierno.
quienes en el campo intelectual, narse de nuevo la confianza del Partido o en caso de reinci.
latigados y cansados, trataron de dencia en sus manifestaciones de irresponsabilidad, el se retirarse, con todos los honores, a reserva el derecho de tomar medidas disciplinarias más enér103, cles de invierno.
gicas con el mencionado camarada Celso Solano.
Panamá, abril de 1943.
Nuestro Diógenes piensa que Por el Comité Central del Partido esas cosas solamente podían ocuComunista de Panamá irfrecie it el; y que los demás, por PABLO CORDERO, carecer de esa sagacidad que el el es natural, no estarían en conParece que el Gobierno del Presidente Castillo de la Argentina diciones de pensar lo mismo. Por eso, y viendo la conveniencia de está decidido a presentarse ante todo el Continente y ante el mun.
revestirse de gravedad, cosa indo entero como una mancha de vergüenza y de oprobio. En contras dispensable para alcanzar el triunte con su pueblo, con el auténtico pueblo argentino, amante de la fo en la mediocridad ambientedemocracia y de la libertad, el Gobierno de esta República her loptó por escalar los sillones nada mana sigue una linea clara de entrega al fascismo y a los enemigos menos que de dos Academias, y de América bajo la careta de la neutralidad. hay quienes asegurar que, como Para sostener esta neutralidad que no es más que beligeran.
cia al lado del Eje, el Gobierno de Castillo ha desarrollado en el tesis para el ingreso a la Academia de la Historia, tentado estiinterior del pais incontabies medidas de represión al pensamiento vo de escribir un ensayo, muy irolibre y democrático de los argentinos y de sus organizaciones pontco por cierto, cuyo tiulo serta. pulares, que son ya conocidas suficientemente en el Continente. La Vicia Comienza en la Acade.
estas medidas agrégase hoy el atropello que acaba de cometer conmia. porque es allí donde empie.
tra el lider argentino y Director de la Hora de Buenos Aires. Ro za la vida del regalo.
Para luchar por este programa má el más grande y poderoso pordolfo Ghioldi, asi como contra las organizaciones sindicales. Ghiol.
de acción inmediata. por la am.
que la existencia de un gran lain di y los dirigentes de estas organizaciones han sido encarcelados Próximo a celebrarse in Con pliación del Frente Nacional anti tido Comunista es la mejor garan por manifestar su desaprobación a la politica nacional e interna greso de Periodistas con represen nazista, por la aniquilación de la lla du lucha unida contra el naziscional del Gobierno y por exigir otro rumbo que reivindique para tación de todos y cada uno de los quinta columna, por la depuración mo, porque es nuestro Partido el América el nombre de la Argentina y de su pueblo tradicionalmente países de nuestro Continente, nues del Gobierno, por la realización de mejor baluarte de lit democracia, amantes de la libertad.
tro Diógenes, con más merecimien mocrática de las perentorias de su parte más activa, su vanguarEl alcance que asume este atropello del Gobierno de Castillo tos que muchos de nuestros perio cesidades económicas y sociales dia.
nos lo muestra la siguiente lista de las personas encarceladas: distas, pudo obtener su designa del pueblo, el Partido Comunista Ya pueden burlarse de nosotros Rodolfo Ghioldi, Director de la Hora y dirigente del Partido ción moviendo los resortes buro llama a todos sus amigos y sim. los idiotas que no saben otra cosa Comunista; Rubén iscaro, Secretario General del Sindicato Naciocráticos en que se agita. patizadores a cerrar filas alrede. que reir para ocultar su propia nal de la Construcción; José Peter, Secretario General de la Fededor de la roja e invencible bande impotencia: ya pueden ladrar has.
ración de Trabajadores de la Alimentación: Angel González, Secre Sin embargo, protestando de serra de Marx, Engels, Lenin y Sta ta enronquecer los perros rabiotario General del Sindicato de Panaderos; José Rapapport, Secre. confundido con el montón de los lin.
sos de la quinta columna. Nadi tario General del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos; Meyer tantos designados que a ese Connos importa. Seguiremos adelante Cot, Secretario Tesorero del Sindicato de Trabajadores Textiles; greso asistirán, Diógenes, el nues El Partido Comunista se procla en nuestra senda de lucha con la Manuel Garcia, Secretario de la Federación Independiente de Cho tro, queriendo ir montado en ca. ma el paladin de la Unidad Na te inquebrantable en que el pueferes de Camiones; Julio Liberman, Secretario de la Federación ballo ujeno, dió dos pasos de los cional y el campcón de la unidad blo panameig sabrá apreciar nues.
Adelante por el Futuro Pujante y Gran Partido Comunista Panameño