Tags:
Bolshevik Party
Bolshevism
Comintern
Communism
Communist Party
Hitler
Leninism
Marx
Marxism
Nazism
Stalin
URSS
Working Class
Zhdánov

Panamá. de Junio de 1943 TIEMPOS NUEVOS Página CINCO La Famosa Orden del Día de José Stalin na asesta golpes devastadores a la Unión Soviética del ejército Texto de la Resolución.
nistas.
El Jefe del Gobierno de la US Los centros de la industria bélica rojo deben hacer frente a todos José Stalin. firmó con motivo del de Alemania e Italia, presagiando los sufrimientos causados por la próximo pasado lo. de Mayo, la la apertura de segundo frente guerra e intensificar su esfuerzo siguiente Orden del Día dirigida en Europa contra los fascistas ita en las fábricas, en los tarnsportes clases trabajadoras en su conju!
al Ejército Rojo y al pueblo de knalle en las franjas colectivas. Pero (Viene de la PRIMERA) to, a las peculiaridades concretas Rusin: la guerra contra el invasor alemán de la situación histórica y a los. amaradas. soldados del ejérci TERRIBLE CRISIS NAZI exige que el ejército rojo reciba problemas inmediatos resultantes to rojo. marineros de la flota, comás cañones, tanques, aviones, de esta situación.
mandantes, trabajadores, politicos. Lit prensa fascista abunda in morteros, ametralladoras y alimen una guerra nacional de liberación El ejemplo de Marx guerrilleros, obreros y ohreras, cam informaciones de que los ejércitos tos y que todos trabajen con Vf. contra la Alemania de Hitler. En la reunión de 1935 del sép Por otra parte, la guerra de pesinas y campesinos intelectuales demanes consiguieron salvarse de gor. Is imperativo que todos nues. liberación que los pueblos amuntimo Congreso de la internacional hermanos y hermanas que momen otros stalingrados en uno y otro ros pueblos en todas las empre tes de la Libertad mantienen con comunista. se tuvo ya en cuenta táneamente habéis caido bajo el sector del frente del oeste el cambio que se había producido yuso de los alemanes opresores: de Túnez. Aparentemente los es precisión y exactitud. Toda falta tra la tirania Itleriana, que se hn convertido en tanto en la situación internacional de energia debe ser castigada con un movimiento de en nombre del gobierno soviético trategas de Hitler ito tienen otra como en los movimientos de las y de nuestro partido bolchevique cosa de que alardear. En segundo forme a la ley militar. En respues. masas populares que se unen sin Os saludo y felicito con motivo lugar, ia crisis en el campo fascis. ta a la fe de su pueblo, el ejér. diferencias de partidos o religión clases trabajadoras, que se reque.
del dla primero de mayo.
en las filas de una poderosa coa rían una gran flexibilidad e inde.
ta se transparenta en que los fas cito rojo debe destrozar aún con ha demostrado pendencia de sus secciones para Los pueblos de nuestro país se ristas comienzan a hablar con fre. más potencia y más implacable con una claridad aún mayor que el planeamiento y confrontación de reúnen el primero de mayo en se.
uencia de la paz. Si hemos de juz. mente aún al invasor alemán.
los levantamientos nacionales y la sus problemas, por lo que se subraveras condiciones de guerra. Con lar por las noticias de la prensa fiaron su defensa al ejército ro exterior, podriamos arribar a la EL QUE QUEDA ATRAS, PERECE movilización del pueblo para alcanyo la necesidad de que el Comité zar más rápida inente la victoria Ejecutivo de la Internacional Co jo y no se equivocaron en su es. conclusión (le que los alemanes que munista al decidir sobre todas las peranza. Los soldados soviéticos se rían la paz con la Gran Bretaña Debe expulsársele sin cesar del sobre el enemigo pueden ser mesuelo soviético. El ejército rojo jor y más fructiferamente dirigi. condiciones concretas y de las pe.
anroll tom) un solo hombre pay Istados Unidos a condición de durante la guerra adquirió rica ex. dos por el movimiento de vanguar, culiaridades de cada país, tuvieron s defender la patria. ahora, ca searación de la Unión Soviéi dos años después, defienden el lica o viceversa. de que querían poriencia militar. Cientos de sol dia de las clases trabajadoras de por norma el evitar toda intromi honor y la independencia del pue concertarla con la Unión Soviética dados dominaron sus armas a la cada país por separado. actuando sión en los asuntos de organizablo de la Unión Soviética. siempre que se separara de esos perfección. Numerosos comanian como armazón del movimiento de ción interna de los partidos cornu Durante el periodo de la cam vos países. Los imperialistas aletes aprendieron a manejar a sus su propio pueblo. Recordando el ejemplo del gran pania de invierno en 1912 1943, el manes tienen el descaro de medir tropas en el campo de batalla. pe.
ejército rojo infligió una gran de a los aliados por su propio mollo sería imprudente reposar en Por estas mismas consideracio. Marx, que unió a los más descollan tes miembros de las filas de la nes se guió la Internacional Comurrota iv. jército hitlerista destru de presumiendo que uno de ellos ese punto.
nista al considerar la resolución Asociación Internacional de Trabayó grandes cantidades de soldados caeria en la trampa. Es evidente No es suficiente. En cuestiones del Partido Comunista de los Es jadores y cuando la Primera 11enemigos en Stalingrado: capiu que no es wa vida regala la militares y más aun en una gue iados Unidos de América de No ternacional había cumplido su hisro mais de 300. 000 oficiales y solique motiva las palabras de los herra como la moderna, no se puede viembre de 1940 al retirarse de tórica turen sentando los fundadados enemigos y liberto del yugo manes acerca de la paz. Esta ac uno dojar morir. Detenerse en las filas de la Internacional Comentos para el desarrollo de los alemán a cien ciudades y mi titud sólo demuestra que atravie.
cuestiones militares significa que munista. Guiándose por el juicio partidos de las clases trabajadoras les de aldeas soviéticas.
san una agula crisis. Pero, qué larse atrás, y los que se quedan de los fundadores del marxismo en los países de Europa y América La campaña de invierno demos clase de paz puede hacerse con atrás, como es sabido, resultan dey leninismo, los comunistas nunque dio como resultado la creación tró que la ofensiva del ejército ru los a seistas imperialistas que inun rrotados. Lo principal es que la han apoyado la conservación de de partidos formados por as maso había coronado nuestros esfuer daron de sangre a Europa y la cu ejército rojo entre un día y otro formas orgánicas que se han sosas nacionales de las clases fra zo. Nuestras tropas no sólo desa Irieron de horcas? No salta a la perfeccione en su método de brevivido. Los comunistas han su bajadoras, disolvió la Primera lojaron a los alemanes del terri, vista que solamente la derrota com combate, que todos los comandan. bordinado siempre las formas de ternacional por cuanto esta forma orio que tomaron el verano pasa pleta de los ejércitos hitleristas y tes del ejército rojo estudien la ex organización del movimiento de las de organización ya no respondiu do. sino también ocuparon una can la rendición incondicional de la periencia de la guerra y aprendan clases trabajadoras y los métodos a las exigencias que la enfrentartidad de aldeas y poblaciones que Alemania hitlerista podría traer la la pelear en la forma indispensa de trabajo de tales organizacioban.
el enemigo había ocupado anterior paz a Europa. No será que los ve para la causa de la victoria. nes a los intereses politicos fun.
La Moción mente. Los alemanes comprobaron fascistas hablan de la paz porque damentales del movimiento de las En consideración a lo que a!! que impedir la ofensiva del ejérci. sienten avecinarse su catástrofe. LAS ORDENES tecede y teniendo en cuenta el to rojo estaba fuera de su alcan. El campo fascista germano itacimiento y la madurez política ce. Aun para la contraofensiva en liano atraviesa una terrible crisis armada roja, trabajadores, politi apronte para combatir Camaradas del ejército rojo y la los partidos comunistas y sil 1: un pequeño sector del frente, en y está al borde del desastre. Esto decidida sición relevante en los diverse cos, guerrilleros y guerrilleras: os mente a los invasores germanos y paises, y teniendo también pre la zona de Kharkov, el comando no significa, por supuesto, que ha alemán se vió uvligado a emplear comenzndo la catástrofe de la Ale salundere celeito come motivo del que despliegue en la defensa toda te que durante al actual guer más de 30 divisiones retiradas de mania hitlerista. No, no es eso lo la tenacidad y energía que son ca algunas secciones han plantendo Buropa occidental.
que significa. La Alemania hitle. Que todos los soldados de in racterísticas de nuestros soldados cuestión de la disolución de la la rista y sus ejércitos están quebrantanteria, morteros, ametralladoras, Que nuestros guerrilleros. ternacional Comunista como en LA VICTORIA EN AFRICA tados y soportan una crisis, pero artilleria, tanques y pilotos, zapa hombres y mujeres, asesten pode tro directivo del movimiento todavía no se hallan derrotados. clores señaleros y soldados de car sos golpes a las concentraciones la clase trabajadora internacia!
LOS alemanes intentaron ro Sería insensato creer que la caballeria, continúen sin descansar su enemigas de retaguardia, depósitos ordena: dear a las fuerzas soviéticas y tástrofe vendrá de por sí como perfeccionamiento en la lucha para sedes del enemigo: que destru El Presidium de!
preparar un Stalingrado alemán parte del actual curso de los su ejecutar con precisión las órdenes san las lineas telefónicas y tele cutivo del Komintern, en la ima.
para nuestras tropas. Sin embargo, cesos.
de los comandantes, los requisitos gráficas del enemigo: que induzsibilidad bajo las actuales con can a las poblaciones soviéticas de ciones de guerra mundial de co.
la tentativa del comando hitleris.
del ejército y otras instrucciota para vengarse por la empresa MAYOR ESFUERZO BELICO nes y observar religiosamente la ocupadas a participar vocar el Congreso de la Interne de Stalingrado ha fracasado, disciplina y mantengan la organi. activamente en la lucha de liberacional Comunista, se permite por. Simultáneamente. las victorio Dos golpes poderosos zación y el orden.
ción e impedir asi que los ciuda sentar para su aceptación por las sas tropas de nuestros aliados demás son necesarios por el oeste danos soviéticos sean llevados a secciones de la Internacional in 24 Que los comandante de tota esclavitud y exterminación por siguiente moción: El Komintern: rrotaron a las fuerzas italo alema y el este, iguales a los que ases: nas en Libia y Tripolitania, des taron a los ejércitos hitleristas en dos los servicios y comandantes de las bestias hitleristas. Que se ven como central directiva del movi: las armas alojaron de enemigos esas zonas y los últimos cinco meses, para que combinadas se hagan guen sin piedad en los invasores (miento internacional de los in alora siguen rechazándolas en la la catástrofe de la Alemania Hi expertos en la dirección de las tro alemanes por la sangre y lágrimas bajadores, queda disuelto.
región de Túnez, mientras la va tierista se convierta en realidad. pag y organicen habilmente la ac. de nuestras esposas, hijos, madres, desliga a las secciones de la to liente fuerza aérea anglo america Por consiguiente, los pueblos de ción conjunta de todas las armas padres, hermanos y hermanas. Que ternacional Comunista de la: obis y las dirijan en la batalla. Que es ayuden por todos los medios al gaciones que se derivan de sus tudien al enemigo y mejoren el ejército rojo en su lucha contra tatutos y reglamentos y de las.
reconocimiento: ojos y oidos del el esclavizador hitlerista.
cisiones del Congreso de la 1031 ejército; que recerden que sin es Camaradas: El enemigo ha ex nacional Comunista. 34. El Prej to no se puede derrotar al enemi perimentado varios aplastantes gol. dium del Komintern hace un go. Que mejoren la eficiencia del pes de nuestras tropas. Nuevos gol. mamiento a todos los miembros de PARA SU MEJOR SALUD trabajo de las tropas; que mejo pes se avecinan. El ejército rojo la Internacional Comunistil para ren el trabajo de los establecimien juntamente con los ejércitos de que concentren todo su esfuerzo Tome Wittone tos en la retaguardia del ejército, nuestros aliados quebrarán la co en el apoyo pleno y la participapara llevarlo al nivel requerido por lumna vertebral de la bestia fasción activa en la guerra de liberatGarantiza limpieza y corrección en el funcionamiento del la guerra moderna; que tengan cista. Viva nuestra gloriosa pa ción que sostienen los pueblos y siempre presente que del oportuno tria. Viva nuestro valiente ejer. estados de la coalición antihitleaparato digestivo, eliminando toda clase de impurezas de y completo abastecimiento de las cito. Viva nuestra valiente escua riana para la rápida derrota la sangre y fortaleciendo los glóbulos rojos.
tropas depende el resultado de las dra. Vivan nuestros valientes más cruel enemigo de los trabaoperaciones militares.
guerrilleros. Muera el enemigo jadores: los nazifascistas y SOLICITELO EN CALLE 15, ESTE No. 3. Que todo el ejército rojo con alemán!
aliados y vasallos.
solide y aumente los triunfos loFirman los miembros del PresiWitouícese grados en las batallas de invierno; Firmado, José Stalin, dium: Gotwald, Dimitrov, Zhadnov, que no ceda al enemigo ni una dante supremo y mariscal de la Koplennik, Manuilsky, Marti, Thopulgada de nuestro suelo; que se Unión Soviética.
rez, y otros.
10 las zonas o tres coman.