BolshevismBourgeoisieCommunismDemocracyHitlerNazism

UTIDAD por la Liberacion del punañol PUBLICACION DE LOS EDITORES DE ESPAÑA LEAL AL SERVICIO DE LA DEMOCRACIA ANO PANAMA, MAYO DE 1943 NUMERO MADRID, Mayo. AP. Es de severidad sin parale.
lo la Ley promulgada por el General Franco contra todos los delitos y transgresiones que tengan repercusiones en la vida pública.
El primer artículo de la Ley dice que los tribunales militares juzgarán por rebelión y de acuerdo con el Codigo correspondiente, a las siguientes personas. Aquellas que propaguen noticias falsas o tendenciosas con la intención de provocar confusión en el orden público para suscitar conflictos internacionales o para me noscabar el prestigio del Estado, del Ejército o de las autoridades; Aquellas que conspiren en cualquier forma o que participen en mítines, conferencias o manifestaciones tendientes a los mismos fines arriba enunciados; Aque.
llas que sin licencia o justificación posean armas de fuego o sustancias inflamables o explosivas; Aquellas que procedan con la intención de interrumpir o perturbar los ser.
vicios de carácter público o los medios de comunicaciones, mediante huelgas de brazos cruzados, actos de sabotaje y acciones similares con el propósito político de causar ves dificultades en el orden público; Aquellas que ataquen a las personas o inflijan daños en la propiedad por razones político sociales o terroristas, cualesquiera sean los resultados o consecuencias de tales actos.
Sostiene la Ley que los Tribunales militares del Ejér.
cito, la Marina o la Aviación, son competentes para juz.
gar estos casos.
Dispone esta Ley la pena de muerte para los rebeldes.
Ante la Creciente Resistencia Popular, Franco Redobla las Medidas de Terror Bastan unos cuantos datos, pa volcán que pisa la Falange. HacienFranco ra comprender el histerismo quedo esfuerzos sobrehumanos para de tener esperanzas de venganza.
y la Falange que no Mas estas pruebas de unión nase ha apoderado estos días de la mostrar serenidad en la voz, el lo No es extraño que los obreros ha cuentan con el pueblo intentan cional, reconocidas ya por los enecamarilla de bandoleros que aga cutor apeló cien veces al buen gan eso: lo extraño es que la bur mantener divididos a los españo. migos de España, declaradas por Irota a España.
sentido de los patriotas españo guesía y la aristocracia hagan lo les antifranquistas, agitando el las radios a su servicio y por las Si los golpes sufridos por el Eje les. recomendándoles no escuchar mismo. Separr que Londres será desacreditado fantasma del comu recientes disposiciones de terror, en Stalingrado y en Africa del la propaganda da las radios de incapaz de salvarlos del bolshevis. nismo. De abajo hacia arriba, Es deben ir acompañadas por la uniNorte, hacen temblar a Hitler y a Moscú, Londres y Nueva York, mo.
paña es hoy un solo corazón pal dad de los españoles que nos ha.
Mussolini, al célebre caudillo de que tratan de crear ilusiones al En estas leas, tan claras. se nitando al compás del latido unillamos en la emigración, dejando a pandereta lo han puesto sobre as pueblo español sobre la posible de demuestra cómo la UNION NA versal de las democracias. Desde un lado las pequeñas diferencias cuas.
rrota del Eje. Lo que importa CIONAL DE TODOS LOS ESPA el humilde obrero y campesino que que nos separan, y uniéndonos, coLa Falange andă de cabeza, aun Alemania; lo importante es saber a través de lucha callada, siste. el burgués y el aristocrata arre por la independencia de España y dijo no es si vence Inglaterra o NOLES se hace carne en España escuchan Moscú y Londres, hasta razón con corazón, en lo que nos es común a todos: nuestro amor que ésto no quiere decir que haya si una vez terminada la guerra, mática, agigantada por los días; perdido todavía su aptitud para el Europa se vuelve comunista.
las horas y los minutos, contra Dentidos que no comulgan ya con por la salvación de los patriotas.
crimen y la traición. Utilizan nuevamente el fantas el extranjerismo asesino de la Fa las ruedas de molino del nazifa que arriesgando sus vidas no cejan La Falange sabe, como lo sabe ma del comunismo. Como si los lange.
langismo de Franco.
en su lucha.
Franco, que su destino es fatal, españoles no supieran, por propia de muerte, como lo es el destino experiencia, que el espantajo del que aguarda inexorablemente a sus comunismo ya no asusta a nadie!
engendradores Hitler, Mussolini, y menos aún a los trabajadores, Hirohito y a todos los quislinitas cuya resistencia persistente ha heque los siguen.
cho perder a la Falange toda esPor eso Franco y el Secretario peranza de ganarlos. Radio Vallade Falange Arrese, pidan a voz dolid lo confirma cuando dice que: ea cuello, más fanatismo e in La burguesía española, que se transigencia a los, al parecer, ali regocija escuchando las radios incaídos falangistas y a aquellos que, glesas, se equivoca a expresar satis, pensando más en sus intereses de facción por la hipotética victoria clase que en España, contribuye aliada. Los obreros que oyen se: ron a crear esta situación que los cretamente Moscú y Londres, saestá asfixiando.
ben mejor que nadie lo que se La Radio de Valladolid, el día juega en esta contienda. Se reu30 del pasado, da una idea del nen en ciertas barriadas para manAlto Jefe de la Gestapo alemana en España SE PREPARA UNA NUEVA ETAPA DE TERROR Gustav Adolf Scheel, uno de los altos Jefes de la Gestapo nazi se encuentra en España planeando, conjuntamente con la policia política de la España franquista, una nueva etapa de terror cuya finalidad es la de cortar de raiz la creciente rebel.
día del pueblo español a las disposiciones militares nazi falan.
gistas.
Herr Scheel ha visitado las más importantes poblaciones españolas, donde se ha entrevistado con los Jefes de la Falange y de la Policia provinciales.
La visita del Jefe de la Falange a España coincide con el fusilamiento en Barcelona de 17 patriotas del llamado Frente de Unidad y con el encarcelamiento de varios alcaldes poco decididos en la aplicación de las medidas de represión ordenadas por Franco y la Falange.
POR CADA MADRE ESPAÑOLA QUE LLORA, HAY CIEN HIJOS DISPUESTOS SALVAR ESPAÑA DE SUS VERDUGOS. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO