CommunismCommunist PartyFascismHitlerLeninismMarxismMarxism-leninismNazismStalinViolence

Página SEIS UNIDAD Panamá, 22 de Junio de 1943 La Disolución de la.
Noticias de España (Viene de 12 Pagina DOS)
cumplir con nuestro deber de vanguardia de nuestro pueblo, lo dedicaremos a urgir a nuestra clase LOS GUERRILLEROS AYUDAN ba trabajando intensamente en la. OTRO SABOTAJE EN LOS FEobrera, a nuestro pueblo, a todos AL PUEBLO reconstrucción de los daños que RROCARRILES si como lo manifiesta el Presidium los honrados patriotas españoles pudeció la ciudad. Sin embargo, ha MADRID, junio. Cerca de la de la el crecimiento y madu que quieren una España próspera, MIERES, Junio Los guerrilleros declaración citada demuestra la fal estación de Corroderan, en la 11rez de los Partidos y sus cuadros libre, independiente y democrátique viven en los montes de esta sedad de las afirmaciones hechas nea de Madrid a Andalucía, se prono garantizara que cada partido, ca.
comarca, han llevado a cabo va por los franquistas entonces. Ello dujo un tremendo choque entre en la esfera de sus actividades nacias acciones en distintos pueblos. evidencia una vez más lo poco que dos trenes de carga. Parece ser cionales, es capaz de cumplir sus Con nuestro ejemplo en la luLos comercios de jerifaltes falan importan a estos tiranos los sufri que los mismos llevaban víveres deberes de vanguardia en esta lucha, demostraremos a todos los gistas más conocidos fueron asalmientos del pueblo.
y armamentos. El accidente se decha a muerte de los pueblos contra verdaderos patriotas españoles cobió a que las agujas habían sido los bárbaros y criminales hitleria. mo se puede impedir que el ban tados y los viveres que existian en los mismos repartidos entre las UNA TAZA DE CAFE CON LE cambiadas por manos misteriosas.
nos. En todo este perfodo de lu dido Franco continue ayudando a Lamilias más necesitadas. Además, CHE PESETAS La policía inició rápidas investicha, los Partidos comunistas, ca Hitler en su guerra vandálica con gaciones.
da uno en su esfera de acción, tra la libertad y la independencia Igunos de los elementos de Faonge mis caracterizados por sus HABANA, Junio. Un diplomá. ALAMBRE DE PUAS PARA LOS han dado pruebas de iniciativa, de los pueblos. Conscientes de que de heroismo, de madurez política, la lucha y la victoria exigen du crímenes, cayeron bajo el plomo tico americano que acaba de eNAZIS de los guerrilleros.
de sentido de responsabilidad. No ros sacrificios, no escatimamos gar de España habla del espectáTORRELAVEGA, junio En Los es ninguna pedantería afirmar que zuno necesario que exija el inte MENOS CAUDILLO MAS DI atraviesa la inmensa mayoría de la culo horroroso de miseria porque Corrales de Buelna, una importanlos comunistas de cada país se en rés del pueblo español y la sa te fábrica está trabajando a pleNERO EN EL BOLSILLO población española. Según el mis no rendimiento en la producción cuentran en los puestos de van. grada causa de la humanidad.
mo, en España únicamente pueden de alambre de púas. Dicha empre.
guardia de la guerra sagrada pa Pienamente convencidos enor MADRID, Junio. El ingenio es ra aniquilar a las víboras nazi me e histórico papel de la Unión pañol convertido en arma muy efi sillos forrados de dinero. Tratan manes. Más de tres mil trabajadoalimentarse los que tienen los bolsa está dirigida por técnicos alefascistas.
Soviética en la guerra de los pue.
caz en la lucha contra Franco y io de dar un ejemplo que expresa res entre hombres y mujeres, ria blos para extirpar la planta veEsta madurez de los Partidos y nenosa dul fascismo continuaremos de las suyas. En algunas barria nes de vida que prevalecen en los falangistas, continúa haciendo fácilmente las terribles condicio den varios turnos, las 24 horas cuadros dirigentes, madurez y sen siendo sus mejores amigos. No ol das populares de Madrid aparecie pais, señaló el hecho de que un del día. El alambre de púas de tido de responsabiidad puestas in vidamos jamás los grandes servitegramente al servicio de la clase cios que el gran jefe del pueblo las paredes de las casas que de cación cuesta como mínimo peta, así como utilizado en los trala misma es constantemente emron consignas pintadas a mano en café con leche de dificil identific barcado para la Alemania hitlerisobrera y de los pueblos, es uno de soviético, Mariscal Stalin, está pres cían: Menos Caudillo y más dine setas.
los grandes méritos de la tando a la Humanidad, ni tambajos de fortificación que contra ro en el bolsillo. Los madrileños Gracias a ésta, a sus consejos y poco la solicitud y cariño con que no desperdician ningún medio pa INICUA EXPLOTACION DE LAS las Naciones Unidas realizan los orientaciones, los Comunistas nos ayudó los 32 meses de guerra franquistas en diversos puntos es MUJERES LOS JOVENES se han hecho fuertes políticamen del pueblo español contra las hor ra significar su critica y su lutratégicos de España y en el Macha continúa contra la tiranía nazi.
Han asimilado los principios das fascistas.
rruecos español.
franquista.
GIJON, junio. Los franquistas del marxismo leninismo, se han for realizan la más brutal explotación LOS LABRADORES NO LES jado duros como el acero para Los comunistas españoles tene.
DAN TARJETAS DE RACIOHacer frente sin vacilación a las mos ante nosotros grandes responNADA SE HA RECONSTRUIDO sobre las mujeres y la juventud.
En diversas fábricas de esta ciuNAMIENTO fuerzas de la lucha contra el fas sabilidades. Todos debemos estar SANTANDER, Junio Las au dad, donde son empleadas gran canINFIESTO, junio Los agriculcismo y flexibles con capacidad de a la altura de esa responsabilidad. toridades provinciales franquistas tidad de mujeres y muchachos me Lores asturianos, saqueados y escomprender rápidamente los cam. partir de este momento, cada acaban de anunciar que se está nores de 20 años, a quienes obli quilmados continuamente por las bios de situación y aplicar la tác comunista español debe sentirse a procediendo a estudiar rápidamen sa a rendir lo mismo que los tra bandas falangistas que entran a satica adecuada. Hace bien la guijoneado por la misión histórica te la forma de iniciar la recons bajadores adultos, se les pagan, sasus cosechas se manifiestan en poner su confianza en los Par de nuestro Partido, y del cumpli trucción de los centenares de vi. larios muy por debajo de los que profundamente indignados por el tidos. No será desperdiciado nada miento de nuestra política de Uni viendas que fueron destruidas por reciben éstos. Por ejemplo: la mu abuso de que son objeto por pardel enorme caudal político que representa para el movimiento obre tra Franco y su régimen terroris el incendio que padeció la ciudad jer que cumple la misma función te del régimen. Los franquistas, ro, la existencia, durante 24 años, ta, vasallo de Hitler.
hace dos años, el cual privó de que un hombre, cobra 350 menos que se apoderan por al violencia de la gloriosa Internacional Comualojamiento a docenas de miles de de jornal, y las muchachas y mu de la casi totalidad de los producnista.
habitantes. Según tales noticias, chachos en iguales condiciones, de los campesinos, pagándolos a preNuestra misión de hoy la de han sido adquiridos como primer a 50 menos que los mayores. cios miserables, no les permiten a éstos el obtener cartilla de racioEl Partido Comunista de Espa termina la situación en que se en paso en este sentido lotes de terre. Los que no se resignan a esta ex ña, que en un día fué calificado cuentra nuestra martirizada Patria. no por un total de 16 millones de plotación criminal, se les arroja namiento, alegando que tienen barpesetas.
del trabajo impidiéndoles liallar tante para su sostenimiento con la como una de las más importantes Salvarla de las garras de las hieSecciones de la Internacional Co nas falangistas es la máxima preo no franquista anunció que se esta sa.
Hace más de un año el Gobier colocación en ninguna otra empre exigua cantidad que de cada cosecha les permiten quedarse.
munista, hará honor a la respon cupación e interés de los comusabilidad que nos incumbe. Todo nistas españoles, pues no tenemos cuanto somos y sabemos lo dedi. otra ambición que servir a nuescaremos con redoblada energía a tro pueblo y a nuestra Patria. Nosotros y.
te.
со Jabón DRAGON (Viene de la página TRES)
DURO ESPUMOSO NO DAÑA LAS MANOS Taller Mecánico Panamá PANAMA MACHINE SHOP partado 520 Ave. Norte No. 65 Teléfono 40 JUAN MARTINEZ, Propietario FABRICADO POR VILA HNOS. LTDA.
CONTRATOS EN GENERAL nosotros nuestro pueblo es mayor de edad y no consentiremos soluciones a espaldas de los intereses nacionales de nuestra Patria. Sin embargo, hemos de reconocer que la conducta hasta ahora seguida no es la más propicia para evitar lo de los conejos de la fábula. ante la trágica situación de hambre, miseria y de política de guerra que Franco y los bandidos falangistas obligan a sufrir a nuestro pueblo, así como ante los manejos de los apaciguadores, creo que va sonando la hora de que nos entendamos como en España; a un lado Nosotros y al otro lado. Ellos.
Le Petit Paris Montajes e instalaciones de máquinas, reparaciones de maquinarias en general, inclusive Cines Parlantes. Especialidad en lo concerniente a Motores Marítimos. Hacemos toda clase de piezas para automóviles y maquinarias.
El Restaurant preferido por la gente de buen Gusto. Gran surtido de Repostería, Helados de todas Clases, Dulces. Esmerado servicio y buena refrigeración.
AVENIDA CENTRAL SI ESTA USTED ENFERMO DEL ESTOMAGO COMA EN LA CUBA MODERNA LAVANDERIA CINE APOLO CALLE 33 ESTE No. 14 (Salsipuedes)
Exhibimos las mejores películas con el mejor sonido y proyección Jomf Salón Guarina CALLE No. TINTORERIA CORTESIA LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES TELEFONO 806 AVENIDA CENTRAL No. 26 TELEFONO 718 BIBLIOTECA NACIONALERNESTOL. CASTILLEROR