AntifascismSocialism

Página DOS UNIDAD Panamá, Noviembre de 1943 Día del Armisticio La España de Ahora EL BRUTAL TERROR QUE IMPERA EN LA ESPAÑA FRANQUISTA Un ejemplo vivo de la realidad de nuestra informaciones cer baculous continuación se plantea Franco) ni engañados por tópicos unidad para establecer sólidamen: comprender cuán grande es mi in. lectores el mas tiel reflejo de la Hemos recibido una interesante carta, dirigida a nuestro director, que es la mejor confirmación que siones franquistas. sobre él, nada de Hoare a Franco habían salido puedo quitarle, muy al contrario, del frente ruso mil hombres de la podemos ofrecer de la certeza de las informaciones de España que aumentarle mucho más, ya que co División Azul. Hoy tenemos que hemos venido publicando. El autor nozco por mí mismo todas esas ca insistir en este comentario al recoger una información de Irún de fede la misma no tiene inconvenien. lamidades, y en dos líneas te diré te en que aparezca su nombre al que cuando sali de la prisión de cha 30 de septiembre, que señala pie de la misma, cosa que se ven San Antón, por haberse suprimido el paso hacia Alemania de 800 hom privadas de personas ésta, ingresé en Iesarias, pues bue bres más para esa vergiienza para que llegan de España por un justi no, cuando llegamos había un hos España que es la División Azul. Qué ficado temor a las represalias con pital, una enfermería y una sala dirán ahora Mr. Eden Mr. Hoare?
Rodeado de distinguidas personalidades, el presidente tra sus familiares que quedan alla.
llamada de aislamiento, a más de la sala No. detsinada a castigo y UN LIDER JUVENIL FA Roosevelt rinde mudo tributo frente a la tumba del soldado Dice así la carta: desconocido, en el Cementerio Nacional en Arlington, con a sarna, pues bien, a los meses de LANGISTA EXPLICA EL estar allí, motivo del vigesimoquinto aniversario de la terminación falerías en que estába CARACTER DE LA FALANGE Sr. Francisco Mayorbe, de la pasada guerra mundial.
mos los 5, 200 presos políticos, 10 Director de Nosotros.
de ellas se destinaron a alojar de Rafael Garcia Serranto en un Estimado camarada: entre los 5, 000 y pico para los que artículo pulicado en Mastil pemás tuberculosos estábamos sin riódico llamado Frente de la JuPor el Mal Camino.
Más que como una felicitación a querer esto decir que los otros que ventud da una idea de la política tus éxitos por los acertados artícu no ingresaron en estos 10 reserva de libertad de Franco: hace unos los y juicios que emites en nues dos no tuvieran nada sino que no días un periódico falangista decía tro semanario Nosotros. es ésta era posible darle a todos el rancho que España era el país mas libre (Viene de la PRIMERA. Prieto, a la sovietización, ni al co una confirmación rotunda al artícu extraordinario a que haces mención del mundo diciendo. Cuando munismo libertario, convertir la Re lo publicado en el último número en este artículo. En cuanto a su alguien critique aunque sea, crítipública en algo actual y efectivo del 25 del corriente, intitulado Pri plicios, que te voy a dar más deta cas al estilo Tratado de Versalles Efectiyo en el sentido de que sirva lles, que con sólo recordarlos su. rompedles la cabeza. Después a los intereses de la comunidad. rian imprevisibles.
fro, porque yo no te enumeraria los haced un informe por escrito, pero Pero nuestra debilidad benevolen nadie piense que los trabajadores sufridos por los compañeros hom. siempre que ese infarme venga te hacia los Cinco, les concede tam. podrán ser forzados por el pueblo mos a todos a la unidad. Unidad pa bres, sino por nuestras compañe después del certificado médico, bién que puedan sortear este obs (ahí está sangrante el ejemplo de ra luchar contra el franquismo y ras mujeres. Por todo esto podrás Es como pueden ver nuestros otro, de tales dimensiones que obs. demagógicos. Los tiempos de Ale. te la República de Trapajadores dignación y mi odio por Franco y mentalidad bestial del falangismo.
que señala el Art. de la ConstituFalange.
truye completamente el porvenir de jandro Lerooux perclitaron hace aPuedes hacer el uso que quieras HUBO UN PLANTE España. Para removerle se necesi nos. En plena madurez politica los ción Española vigente, la aprobada EN EL tan, no sólo el esfuerzo de los cin trabajadores reclaman sus derechos en 1931.
de ésta y dar mi nombre y direc CAMPO DE MIRANDA CO Hércules de la Junta, sino el de para cumplir sus deberes.
ción a todos cuantos lo soliciten paDE EBRO toda la Nación. Se trata del proble.
Al lado de éste, los problemas que ra confirmárselos personalmente.
En diversas ocasiones hemos parecen pequeños, pero son de suTe saluda con revolucionarios a recibido noticias incompletas de un ma económico.
El erario exhausto, las clases trabrazos.
Salud.
famoso plantel qut hicieron los bajadoras y campeisnas hambrien a cualquier Gobierno. Citaremos napresos del campo de concentración tas, las fuentes de riqueza obstrui.
da más que dos y de pasada, El de Ricardo Valdés.
para internacionales de Miranda de das, millares de inválidos, de huér. la lucha politica interna y el inter(Viene de la Pagina PRIMERA)
de Ebro. Hoy recibimos la siguienfanos, de ancianos desamparados, a nacional. Reflexione cada uno soSC. pe. Consulado entre y te información facilitada por un causa de la guerra y de la reprebre ellos y se convencerá de lo es.
Almendares.
argentino que estuvo preso en el pinosos que son.
sión franquista.
Indudablemente se puede recuy que llegó recientemente a tierras No cerremos, pues, los ojos a la Yo llepué a Cuba el 24 de del Plata. Dice así: rrir a los empréstitos extranjeros, realidad. España necesita de to Prieto, en representación del grupo junio de este año en el Marqués de El día de Octubre de 1942, un como emoliente para esos males, pe dos. Los problemas que están plan socialista que le sigue; Diego Mar Comillas.
tren lleno de mujeres presas, procero aunque en la Junta no hay nin teados pueden ser resueltos, los tínez Barrio, como representante de dente de Bilbao se detuvo precisagún hacendista, su cultura general obstáculos salvados, si encontramos la unión republicana y del partido (De Nosotros. Habana) mente delante del campo de concenes sufiicente para saber lo que sig. el camino de la unidad. Para lo federal; Alvaro de Albornoz, en retración de Miranda Ebro, por esnifican esas operaciones crediticias. grario se necesitaba que entre las presentación de la izquierda repuPREPARANDOSE PARA tar cerrado un paso a nivel próxi.
Remedio que no resuelve nada en diversas tendencias se elabore un blicana, y Antonio María Sbert, en EL CRIMEN mo. En ese momento estaban forma definitiva, y es, en cambio, dogal Pacto transaccional que sea el cau nombre de esquerra catalana y acdos los 000 presos del campo. Desinmisericorde que sujeta a un país ce por donde discurran nuestros es ción catalana.
Añadió el informante que los ca. bre los entrenamientos efectuados enviándoles besos. Los presos emoUn cable de Sevilla, informa so de el tren las mujeres les saludaron en la abyección material y politi fuerzos en el afán de lograr una talanes habían acordado tener un ca, el descensc. en suma, al rango España libre, fuerte y prospera.
Que para lograr esto se necesita solo representante, y que los fede. Marbella por 2, 300 miembros de la los pufios cerrados en alto.
en el campamento de Chapas de cionados contestaron, levantando de colonia, Para levantar a España de su sentarse en la misma mesa con rales dejaron su representación en Milicia Falangista Universitaria. In quien no simpatizamos? Desagra. manos de Diego Martínez Barrio, dudablemente estos bandoleros fa fes de la guardia. empezó a gritar, El teniente Letter (uno de los jepostración económica se necesita la en cumplimiento del acuerdo adop langistas procedentes de Granada, encarándose con los presos, y la colaboración de todos y en primer dable es la cosa, en efecto.
Que tenemos que sacrificar vani tado en la sesión del domingo de Cádiz, Valencia, Murcia y Zaragoza, emprendió a vergazos con un espatérmino de las clases productoras.
Pero para lograr qce obreros y dades e intereses, olvidar agrayios que los pequeños partidos con pro habrán perfeccionado sus ocnoci ñol de los batallones de trabajo, alli gramas parecidos aceptaran como mientos en el arte de ejecutar a destinados. Todos los demás presos campesinos tengan la interior say ofensas, enterrar rencores y parepresentantes a los de los partidos sesinatos.
tisfacción de que hablan las Orsiones? Doloroso es el sacrificio.
protestaron más importantes, para así poder eeste trato con denanzas militares, se necesita rePero qué pequeño es todo esto constituir un comité reducido que LA DIVISION AZUL SIGUE AUN silbidos y voces formando un inestructurar socialmente a España, ante lo que se debate: España y su permitiera desarrollar un trabamenso clamor. El oficial exaspeINCREMENTADA POR FRANCO dar al pueblo la seguridad de que porvenir.
jo más eficaz.
Así cumple las promesas rado, después de pegar al español, el esfuerzo colectivo no servirá pa Desde este modesto periódico, Según el susodicho dirigente rese marcho al cuerpo de guardia, ra que medren parásitos, repartir portavoz de un grupo de hombres publicano, el primer acto del comide que hablc Eden sin dar la orden de romper las cargas sobre los hombros de de buena voluntad, elevamos la té será notificar su constitución a Es sorprendente la ingenuidad bri filas, a fin de tener a los presos los ciudadanos de manera equitati poz para lamentar la formación de las naciones democráticas, y en tánica, pues después de la visita (Pasa a la página 6)
va. Sin llegar, no se asuste el señor esa Junta escisionista y exhorta primer término a las Naciones Uni.
Here ficiente envergadura para amargar El Comité.
das, cuya victoria anstan los espa. Taller Mecánico Panamá Le Petit Paris PANAMA MACHINE SHOP Apartado 520 Norte No. 65 JUAN MARTINEZ, Propietario Teléfono 40 CONTRATOS EN GENERAL El Restaurant preferido por la gente de buen Gusto. Gran sur tido de Repostería, Helados de todas Clases, Dulces. Esmerado servicio y buena refrigeración.
foles en su inmensa mayoría, y especialmente los republicanos, socialistas y antifascistas españoles todos, que fueron los primeros en vertir raudales de sangre contra el na.
zifascismo.
Seguidamente formularán un plan de acción para ser desarrollado en toda América, inclusive de signando comités representativos en todos los países democráticos.
AVENIDA CENTRAL Montajes e instalaciones de máquinas, reparaciones de maquinarias en general, inclusive Cines Parlantes. Especialidad en lo concerniente a Motores Marítimos. Hacemos toda clase de piezas para automóviles y maquinarias. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO