Tags:
Sandino

SANDINO SANDINO Los siete negritos de Aleriano te toda la noche sin dar señales de vida. Sor Rosa, como Crónicas nicaraguenses Chamorro se fue a Washington como Mini in con le decían a una enfermera muy delicada que había en el sus cuatro negritos y a los cuatro anus sino a lanzar u Hospital, Ic deslizó algunas gotas de cognac al moribundo candidatura.
y cuando llegó el médico a la visita, lo encontro con los o. Diaz quiso hacerte la oposición, pero ya no se enc: jos abiertos. Luego se le prodigaron los cuidados consi traba Weitzel en Managua sino Mr. Jefferson y los guientes y pudo vivir. Marcelino refirió al módico la his tro negritos de Chamorro pudieron más que los tres Ayer nos encontramos con un nicaragiiense, de esos lización y de la esclavitud, y, adentro de una caliz había toria y convinieron en que lo darían por muerto a fin Diaz.
que hace treinta anos se vinieron a trabajar en las fincas una hostia, que tenia una inscripción en latin, que decia de librarlo de la persecución dc Zelaya.
Chamonio logró por fin ser presidente Je Nicaragua de tananos y el ferrocarril, a quien habíamos conocido que si los yanquis intentaban de nuevo conquistar a Nica Marcelino y el Doctor, sc dicron desde entonces a la y durante todo su periodo estuvo tanquilo y present en Limón, hace algún tiempo y después del saludo, el buen ragua apareceria un hombre que los llaría morder el poltarea de procurarse los negritos de Aleriano, pero tenian ron de mucvo las clecciones.
viejo comenzó a discurrir sobre la política de Nicaragua y vo y que los siete negritus lo acompañarian hasta triunfar que obrar con sumio secreto.
Chamorro se inclmaba a la candidatura de don Mara como recordando algo interesante nos dijo repentinamen y que si ya habían muerto, los hijos de los negritos, con Los años pasaron y Zelaya continuuba en el poder tin Bernard, pero labia alguna resistencia en su mis te. sabun por qué ganaran los conservadores las elec más fuerza y pujanza lc ayudarían a salvar a Nicaragua.
venciendo todas las revoluciones que le hacian los con partido y solo contaba con los cuatro territos que lo ciones que van a hacer los yanquis?
Con estos negritos el poder se mantenia siempre en servadores.
cl, pues los otros tres se Inshahia llevadu Diaz. No le contestamos. él nos replicó. Porque ya Granada y los granadinos celebraban las victorias contra El Dr. y Marcelino no cesahan de buscar la ocasión Don Diego Manuel Chamorro que estaba de MinisTenen los siete negritos de Aleriano.
Walkur siompc con gran regocijo y todos los prohombres de poder robar los negritos a Zelaya, sin resultado. tro en Washington y que ambicionaba la presidente Intrigados por semejante respuestas, quisimos ahon. del partido conservador eran celosos de la independencia Por fin se llegó al año de 1909 y estalló el levanta gresó a Nicaragua a lanzar su candidatura y después de dar mas las razones que nos daba cl paisano, hasta cierto y del honor del pais.
miento de la Costa Atlántica. lin las fatigas de la lucha y reglarse con Adolfo Diaz, quien le cedió sus tres mes partenizmáticas, y continuamos nuestro interrogatorio, Pero vino la guerra contra Sacasa y el general Pacz, el alistainiento del cjército, pudo Marcelino colarse por el tos, habló con Emiliano a fin de hacerlo ver que non si que sinterizamos a fin de no hacerlo muy largo.
para poder triunfar pidió la ayuda de los negritos, que Campo de Marte y luego llegar hasta los rincones de la cuatro negritos no podria enfrentarse al literal mu. 20 Han de saber, nos dijo, que mi madre fue sirvienta leriano con gusto se los prestó y asi obtuvo una victoria Número Uno y conseguir su objetivo, por medio de una Diaz solametne a él les cedia los tres. Conv. no Chat en casa de las Ma Chamorritos, dos niñas solteronas, her completa contra las fuerzas sacasistas. Zelaya habia cola antiglia sirvienta de Doña Blanca, csposa de Zelaya. en la candidatura de don Diego y con los sice parts manas de rota Pedro, como todos le decian a don Pedro borado en esta revolución y como Páez no quisiera devolEn nicdio de aquellos aprictos el Doctor (según la juntos se cnfrentaron al liberalismo y don Diegottepu.
Joaquin Chamorro, que fue presidente de Nicaragua, y el verle a Aleriano los negritos, esto que era amigo personal leyenda cra cl Dr. Silva) se cncontraba preso en la Peni: sidente. Pero don Diego se compronietió bajo siiralala Die de los Chamorros Pedros, como los llamaban para de Zelaya, le dijo el secreto y le recomendó que se los rap tenciaria, de honor a devolver tanto a Diaz como a Emiliano.
tinirlos de los Chamorros Nichos, que cran los hijos tara.
Una vez que Mareclino estuvo en posesión de los ne gritos y asi fué que se quedó sin ellos.
doa Nicho Chamorro, herniano natural de tata Pedro. Zelaya hizo su plan y le robó los negritos al General gritos, todos sus anhelos se concretaron a ver como po. Todos saben que don Diego muris antes do concur Eila me contaba, que los conservadores ganaban las Pacz y de alli comenzó la sucrte de Zelaya para mantedia mandarlos o mejer llevarlos en persona a Emiliano su periddo y que dos veces los conservadores conspiraron Chamorro, Mando aviso a Emiliano por medio de una ecciezes porque tenian los negritos de Alciano. tenerse en el poder, siempre celoso de la autonomia de la Aleriano, era un indio de Nandaime, que fue sirviente de república.
mujer que llevaba escrita en clave en un pedazo de lieucontra milanu se llevó a Washington sus negritos.
don Rosario Vivas, un viejo de Granada, cuya prosperidad Zelaya le regaló a Aleriano una mula baya, que el pozo, la noticia. Así se explica la expedición de Emiliano ha tos, pero su presidencia no era combatida ni por eller Don Bartolomé Martinez no contaba con los negriso debió a que se propuso reconstruir su casa, una vicja bre vicjo montaba sicnipre en sus viajes de Nandaime a cia el interior de Nicaragua, que culminó con la batalla devadores ni por liberales. Los primeros le entregaron el pTisma.
casa de paredes muy gruesas de adobes y al derribar una Granada. Zelaya y Alcriano fueron grandes amigos.
de ellas, ayudado de Aleriano, su sirivente de confianza, Por fin murió Aleriano y al espirar recomendo a un der y comenzaron a rodearlo y hasta proclamaron su res.
No pudo Marcelino encontrarse con Chamorro y tuvo lección. Los liberales respiraron mucho con el cambio y se se encontró una gran tiraja de barro, llena de objetos sa amigo que le pidiera a Zelaya los negritos. Fué el amigo que esquivar la persecución de las tropas liberales y se di acercaron a adulandolo y acariciindolo. La conduct grados de oro y una cajita conteniendo siete negritos mis al Campo de Marte a entrevitarse con Zelaya y a reclamar rijió hacia el campamento del General Mena, a quien le de Martinez proclamando la bandera nacional y la coure teriosus, con un papelito de recomendaciones privadas, el encargo de Almanza. Su nombre era Marcelino, el giiihizo la entrega de los amuletos. Comenzó entonces a pro ración de todos los partidos para la liberación con mica que n:die supo nunca lo que decia, excepto don Rosario ris. por apodo, pues se dedicaba a investigar minas. Alerianu que estaban en el secreto. Lo cierto es, que don Rosario fue prosperando y prosperando y los martes y los siúll que llevaba, le contestó que estaba de acuerdo y que esfuerzo, consiguieron los revolucionarios contra las fuer verse el problema electoral impidieron toda intentonale zas madricistas, que habían llegado hasta las puertas de perturbar la paz.
volviera a las ocho de la noche.
Viernes se enverraba con Aleriano en un cuarto, solos, a Regresó Marcelino a la hora indicada y al manifesLos negritos que tenia Diaz se encontraban enfermos Hacer, quien sabe que cosas, con los negritos. El apellido Mena fue pucs, el poseedor de los negritos de Aleria y por mucho que se unieron Chamorro y Cuadra lases, de Aleriano era Almanza y como ya dije era de Nandaimc. tar a los guardias del Campo su nombre, fué hecho preso Cuando don Rosario murió, Aleriano que era el úni y llevado a una bartolina de la mansión presidencial, en no y asi se le vió dominar y triunfar hasta 1912. Como Mc perdieron la partida y la transacción con la candidatura de co que tenia la llave del misterioso cuarto, lo abrió y se lle dunde un barbero lo rapó completamente, habiéndole a na se alió con Diaz para combatir a Chamorro, le conſió Solórzano y Sacasa triunfó en los comicius.
plicado enseguida un inyección hipudérmica que lo dejó el secreto de los negritos y Dlaz con zalamerias y engaChamorro se retiró a su hacienda de Rio Grande vó sus negritos a Nandaime.
En cada cleación, Aleriano consultaba a los negritos sin conociniento. Como a las tres de la madrugada fare hos logró raptarle tres negritus a Mena y asi sclaizengia con sus cuatro negritos y Diaz quedó en Managua, espe y como era conservador, se los llevaba prestados al candi trasladado a la Penitenciaría con el nombre de Jesus Cas aventura de destituirlo del Ministerio de la Guerra, en co rando que los suyos se restablecieran.
nexión con el Ministro Aincicano Mr. Weitzel, a la sazón tillo, acusado de robo en una mina imaginaria.
Don Carlos Solórzano no contaba con los negritas y dato de sus simpatias y lucyo se los devolvían.
Tres anus permaneció preso Marcelino en las celdas Keras hintable en Managua de los buenos propósitos de los agentes americano en Nicaragua que veian que su pieLos cosservadores de Granada, siempre vivian ansiunto tener a los negritos de Aleriano Almanza y con e penitenciarias de Managua, casi sin conocimiento y en un Washington y Wall Street, Durante la lucha cayó enfermo Mena y un espia de ragiiense, pues todas las tendencias se encaminabun al ponderancia se acaba con la unificación de la familia mica se u jeto buscabas nodrizas de Nandaimne para sus hijos, estado de decaimiento completo. Un dia de tantos, cuana fin de ver si era posible obtenerlos, o tan siquiera, que do una Junta de Sras, caritativas le dió una comida espe Chamorro que se habia introducido al campamento menis. ensanchamiento del nacionalismo y de autonomismo cucial a los reos de la Penitenciaría, Marcelino se excodio en la logró apoderarse de los cuatro negritos que estaban en los chicos fueran hermanos de leche de los negritos.
menzaron su labor destructiva, alentando a Diaz y a Cha.
Según me referia mi madre, los vasos sagrados fue la ración diaria y dos horas después fue encontrado sin poder de Mena y se los llevó a Chamorros Ya entonces los conservadores curtaban con los siete ron escondidos por un sacerdote criollo nicaragiiense, conocimiento en su celda. Lo trasladaron al Hospital cast Mientras tanto los negritos de Diaz se restables. in.
Chamorro estaba rehacio a volver a juntar sus negir meraya do recibio y luego que se informó de la comida fuerzu eficacia con los tiunfos sucesivos, que sin mayor de Nicaragua y la proximidad de los comicios para Bluefields.
morro.
cuando Walker incendió a Granada en nombre de la civi inernic, como inuerto y ei, una camilla permaneció duran:negritos y todo ci mundo sabe como se arregló la sicua cidro