Tags:
Sandino

61 TELEFONOS: 3373. 3452 SANDINO APARTADOS: 1448. 130 REVISTA ANTI IMPERIALISTA Director Fundador SALINAS DE AGUILAR Dr. FRANCISCO TIJERINO Máquina de escribir Rheinmetall DIRECTOR ANO II San Jose, Costa Rica, ABRIL DE 1930 Num. nuestra debilidad material, de EDITORIAL nunciemos por lo menos ante el mundo el crimen que éstos ñol hablar, y mucho menos cometen y defendan:os la li para las Centro Americanas, bertad con la seratad, que la unidas intimamente por el haremos for: er en los pue problema del canal de Nic blos, qui nts sabrán murir caragua y llamadas tarde o por ella con dignidad, sin adep temprano a seguir la misma tar la vil sunristou dei esclaro.
suerte. El silencio ante la con esto habren. os triunfade, insolencia de los usurpadores porque la Providencia se en yanquis, no solamente es co cargará de la Victoria de la barde sino que criminal, por la libertad; más si callanos que con él se compromete, hemos contr. huído a la escla la Seberania de un conti vización de los puebos hacien Dente y se deja impune, cu do una acción vil.
bierta por la sombra de la La revista Sardiso que tetrancia, la ya principiada destrucción de los derechos vidades, viene por decirlo asf, hoy vuelve a su vida de acti.
de los pueblos del Itsmo.
a llenar la cesidad que tie.
La labor de Sandino, segui ne Centro América de dar a da tan de cerca por los perio conocer a su pueblo los idea. SALINAS DE AGUILAR distas Norte An:ericanos, y les libertarios que en las mon discutida en los mismos Esta tañas nicaragüenses mantiene la revista Sandino. funda dos Unidos, donde ha origenado y ha mantenido el ejército Ja por el doctor Francis, a veces reacciones del pueblo defensor de la soberanía na.
to Tijerino, vuelve de nuevo contra su gobierno imperialis cional en Nicaragua y pide su vida de combate y de ta, en Centro América es poca muy cordialmente a todos vibraciones libertaries bajo mi conocida, ya por la it:dolencia lirección. Nada tengo que de Ignata de los Centro Ameri pecho gritar la voz de la Raaquellos que sientan en de mi capacidad literaria canos por todo lo que es suyo. za indo hispana la contribu.
Jiero si. quicro nisepurar, que ya por la influencia que desgración de su grano de arena en Yon el acero de mi pluma, ciadamente ejercen las legacio.
Kostendré en el campo de la nes Norte Aincricanas en alsus páginas.
Jea, los principios de libertad gunas de estas naciones, pero Sue sustenta en las montañas la labor de Sandiro que debía de Nicaragua, el ejército de. ser pregonada y sosteniua por jnsor de la soberanía nacio, Centro America, aunque el, al mando del héroe His parezca una paratioj. onIno Americano, General Au de mencs advertida ha pasi justo César Sandino, quien do.
on un puñado de valientes El silescio cuando está en to ha reparado en el sacrifi peligro la libertad Jo, por mantener ante el mun pueblo y este peligro arena lol. Soberanía de los paises za la de todo un continente, atho Americanos.
es el clemento más precioso La lucha de los nicaragüen con que cuentan los conquis es libres, que en las monta tudores, quienes cal Nas espesas y virgenes de su oro para cayur la prensa libre als han erguido como cen y ponen a sueldo a plura. ics Stoelas de vanguardia del Con. mercenarios que disfrasan su del indominia. Si no podemos sal var a un pueblo de las garras Di, FRANCISCO TIJERINO fuerte da su es la mejor Máquina de Escribir llegada al pais.
Consulte con quienes las usan y se lo confirmarán.
Para informes comuniquese con Federico Solórzano de un Representante Distribuidor Teléfono 418 San José Apartado 457 isiin Autoente ante el coloso Horte, no debe ser indiferente ia las naciones del espa.
CHIC inundard