Anti-imperialismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyLeninSocialismSovietStrikeUnited FrontWorkers MovementWorking Class

A CHISPA Pág. Falleció en Moscú el anti Los fabricantes de calza guo presidiario Miguel Aschembrenuer La ofensiva patronal en los de la Industria Metalúrgica Veclaración de la del Sindicato de la Industria gremios de la construcción se intensilican las actividades en pro de mejoras. El Comité Metalúrgica frente a la resolución intervencio nista de la Unión Obrera Local Bilbo.
en no TRAVES DEL Nuevos productos TELÉGRAFO argentinos para Rusia 1924 Pag. LA CHISPA nenau nuestra raza y el viejo mundo. siones y todo esto para los esclavos SITUACION ECONOMICA AL FINALIZAR EL ANO se para mente en meester nes Internacionales grandes y peque do comienzan a poner Las plantacions do azúcar. fins, débiles y fuertes, Iguales y soli. Ellas son propledad de Dutchman Bil.
Barios debonios por todos on la noble bo. Haco dos semanas que fueron en en práctica medidas EL IMPERIALISMO INGLES. TRASPORTES Jucha por la felicidad y el progreso de pleados frescientes niños y jóvenes en abusivas contra los los oprimidos que slompre han lleva este trabajo. Los muchachos trabajan obreros controlado por e! capital Inglés, puede ser ut tore tradesmentado en potas y tiranos. Esto no puedo tor 18 hasta el amaneear, bien entrada li El transporto en nuestro país está ins 80 ofo más caras. Sobre este plin de acuestas el yugo sobre la ulcera sin descnnso bajo el sol hrdient, en dn nuen, por nuestros cobloritos démonzan desde la mañana temprano El suricato frente al asofsmo patra su. Es una tos de explotación justlela que a. Traducelón del Pravda. nal Andueza, Lopez y Cin su carneteristica del imperialismo brita sunt forma, lo que no es admisible Tratará do contarles algo sobre los primeros explotadores que ha nico acaparar los transportes en sus co. Es sabido quo de todas las compebre del cruciicado de Judca.
La gran República del Norto estou trabajos: Las cspaldas de los HI 11 de noviembre, por la noche, lonins o semicolonias y esto lo distin. Ilax industrinles los ferrocarriles para probado ya suficientemente que no ascecintos con negras como el carbon: cia, la vida de uno de los veteranos de adoptado esos medios contra diculares son las que más abultan sus terminó, después de una penosa dolenproducentes facteristica Inteial es la de los empres. sanitales para estar sempre encuadra pira a sor sino nuestra consejera, no durante doce horas dlarias los rayos la revolucióll. ex miembro do a orsa. Trabajadores de la Industria: Con dos dentro de la Ley Nitre, que permi mendengar mot randeza, abrigar elles sol mardliente con plomo sobra nzuclozac Nawduais Volez. Miguei tra la infamla patronal hluboreessid titos hipotecarles.
propósito. No horny Los transportes maritimos y lluria te la intervención den opresor las compañías reconen en ontradas oprimir las más débiles. Sonoros do para almorzar. Los guardianes senta Aschembreunier, les, los ferroviarios y tranvías, estan en Se ya, con su muerto, uno de los la consigna que nuestro sindicato lauze manos de companias lygleras que con batareconocolo de su capital. Este ca lesados: Habitamos en un mundo indos debajo de un bol, vigliane. com a los Obreros en Calzado para imped du las empresas ex menso que del Atlántico al Pacifico sus anteojos cl trabajo de los obro mas viejos nullitantes del primer perlo esta poderosa palanca imponen au apara 1926 de 364. 000 pesos oro.
del Canada a la Tierra del Fuego en ros.
do de la revolución.
por cualquier medio que los sxplotador Mitica al país.
La situación del Sud aclara cierra todos los climas, todos los pro los esclavos les esta proibido Nacido en Moscú. 8o educó en el pri res realicen sus propósitog reacciona?
rios, Ferrocarriles. Sobre 36. 180 klie: perfectamento lo expuesto con un ca ductos, todas las riquezas Sinagina 1200 levantar los espaldas. Ellos mismos mer enerpo do cadetes de esa ciudad, metros de las con que cuenta el pais. pital reconocido de 328. 000. 000 do re pero nada de esto pertenece a los desse alquilnn a Wibo, ol que los impone von 1879 tomaba parto en el movi.
Esos egoístas, que se ben cariquoel! 030 kilómetros pertenecen los fol sos oro y que puede considerarse in heredados de in terra quo sannn. su ley. los obreroszmarillos que miento revolucionario, siendo comando a expensas de 105 sacrificios y vies rrocarriles del Estado y 29, 150 a los llado en un 20 oo; ha tenido un in pan con el sudor de la fronte; os por desculldon en algo sug obligaciones, cante.
situdes proletarias, vuelven de nuevo ferrocarriles particulares del capital greso en su último ejercicio financiero esto, señores delegados, que un dos pierden ell Jornal. No obalapte, los Sigulendo el ojeinplo de los decem cometer sus hazañas. echiando británico, con el agravante que las om presas de) Estado sólo tienen 1250 kl. por clento dei capital. Después de des. con las Américas, en un altísimo espf de un largo suficiente pura cubrir las podía hacerse sin la cooperación del 66. 251. 000 de posos oro o sea un 20 nuestros pueblos en comun acuerdo suardianes tienen sus latigos largos, bristas, que entendran que la resolución calles a buenos y abnegados militantes de la organizaclon.
Tonetros de trocha ancha, siendo lo contar los gastos que la empresa dice citu do fraternidad quo anima con la espaldas. clo doce esclavos amarillos pueblo, fafciaron un arreglo con los o les traspaga la limites de la tolerancia, El instinto malévolo de los industria demás trocha y media y angosta. haber tonido, qui una ganancia de vista puesta en olevados ideales de 11 Sobre estas capalilas dejan sus huella clales del ejército y In marina, para en total, suman 262. 199. 742 pesos del capital reconocido y más do un 10 marcharemos, señores, con las manos al sol con las espaldas laceradas. En siguiente plan: el dlu fijado para el buscan darlo solución por internic lid Las entradas por pasajeros y carga. 23. 000. 000 pesos oro o son un 3 oſobertad. de humanidad y do progreso, sangrientas y uno no puede trabajar elimina: al zar. Para ello dearon ca lucapaces para resolver los problomad por medios razonables e inteligentes, crocarriles del Estado 31. 602. 676 atos de explotación tomarán en su mún esfuorzo para asogurar la salud Terentementessa azules muerde ure your organizó una terucita o Krons la organización y a la honestidad obre oro, de los cuales corresponde a los re: por cento del capital real. Si los gas estrechamente unidas en un solo y colas plantaciones de Java está el se desfile de las tropas, en el mes de nade la venganza estúpida. El miedo a Toscae capital Inglés 239. 607. 0CG pe Ferdadera magnitud las ganancias se el bienestar del proletariado del farentemente la care sa va scorta Chute ad habiendo 19. linsurrectos tomado o ras les hace pensar en tales soluciones sos oro, es decir, que las líneas doles la posiblemente el doble. El interés nuestros hijos y de todos los hombres, la sangra do 1os asclavos, como Bilbo fortalezas y buques.
porque log indignos quo oprimen al tra tado tienen una importancia Insignit parado por el on su tiltimo libres del mundo que quieran vivir only 10 otrox Dutachmen.
Como a ese destilo concurre e zar bajador satisfacen sus deseos lanobles cante frente a las empresas particula jercicio ha sido del 010, pero ha nuestro América en la paz, en la jus: Durante 24 dias estos tresclontos con sus ininistros y el Estado Mayor noultado otras ganancias en la formaticia y en el trabajo. Habéis ofdo ruJóvenes lian aceptado trabajo en lo del dol ejército, un grupo de 103 oftcinios viendo sufrir a la víctima.
ree, diez veces mayores.
gir la tempestnd alla on esa gran Rei Blibo, y por ello solo reciboulo no que tomaban parle en la revuelta, obeLos desalmados que se cobijan ea la La politica del capitaj Inglés ferro. siguiente: Descontando diferencia de cambio públien: habeis ofdo las notas de un cesario para mantenerso a si mismos deciendo a una señal debiten colocarse Cámara de Calzado, en un país como viarlo, ha estado estrechamonto ligada 000. 000 de pesos oro.
a los intereses de la aristocracia waralejano clarin quo repercuto en el co Yo dise quo recibiau, la embargo al lado do determinadas personalida Rusia caerían bajo la sanció de la Pasando fondo de reservas especin razón de las Américas, y toca a vues no es así, no reciben nada, y cato sudes, mientras la otra parte se coloca leyes proletarias y serían luslado co era Gel país y la ha orientado en su política económica, estando por sobor les 260. 000.
tro turno para que fijéis bien vuestras code de la siguiento manera: Pasando fondo do reservas genera mirarlas en eso colage de una nueva Hace once dfas que los garcianes asimismo la policia maritima.
ba entre ellos y la guaráfa, vigilando mo verdadero: bandidos. Expolladores logales, que ampara el Estado argou.
no o presión, el gobierno nacional su.
peditado a los intereses de las empre les 008. 000.
aurora, que ya se cierne sobre el am: gilan sobre todo un grupo de traFacando al próximo ejercicio posos plio espíritu de los pueblos libres. El bajadores.
sas. Por lo general, los ministros do 319. 000 oro.
Los oficiales contaban con que de tino por afinidad de interesas. Indi: Obras Pabllcas fueron empleados do benemérito generalísimo Plutarco Elias. vinjo do plan, en que enormes las empresas, antes o después de ocul 187. 000 millones de pesos oro.
1:02. que significa un escamoteo de Cantes, ha prester all sommer net met onbelag ellos deseaua cobrar ahora multo y la música podrian levar ai mente mientras que los perda:12103 zar en uno de los vapores y conducirlo liombres que bau dado progreso al país mas su cargo. Aun en gobiernos como el han recibido en pago de sus cafuerzos libertad, en el cual seguiremos po yan a la oficina.
EL de Buenos Aires ra pa niendo pledra sobre piedra rara cons: Uno de ellos tiene un papel en la de Hipólito Irigoyen, que se considera: zado el clo de interés, En la oficina están tres gendarunes. a Kroustad, donde lo encarcelarian en una prisión, casu. contrario, matarlo su totalidad, se hacen los patriota una paga insignificanto. Ininigrados en ba como contrario a los intereses bri. truir el gran edificio social; bienestar EI el olo.
alli mismo y luego morir.
tánicos, en realidad, el gobierno ha es.
EL Fntre Ring olo.
para todos, paz, felicidad y abundan nano. Están todos uhi? Proginta Este plan fracasó por obra del pro enarbolando la bandera argentins en cla. Ea, pues, señores delegados, en EL olo.
tado supeditado a las empresas.
los edificios industriales para talar sus vocador Degarit ante el Tribunal Sulacras. Esos son 103 tombres que has vuestras manos esta el El imperialismo inglés retirará del ruestros pueblos.
porvonir do!
Todos. es la reapuesta.
Tarlins. El Centro de Consignapremo del zar comparecieron condena: blan desde el periodismo mercantilista, tarlos, en su nota al significaba país, segan propia declaración, la su Esto humilde soldado empía con Los gendarmes 60 van a la calle dos a muerte, Aschembrenuor y 200 del desarrollo de In gran industria de pesos moneda que por el flete del maíz, para 300 toma do la para gloria de la Nación. Nawdaala Volia.
Beladas. te nasaba en 1913 la suma de la perekonanclas ilguldas en el culoare modernas u ha labanderanno fa del tratamienſa el papel en la mano exofciales, acusado de militar anuncia que muy pronto se Pagos atención!
Dos de ellos fueron ejecutados y López y Cía. han dado comienzo a la Compañeros del tromio: Andueza 1926, de. timo ejercicio.
Transportes maritimos y flavinles en el teatro del mundo, y por esto de pondrá en escena una nueva comedia comienza a leer el nombre de los Aschembreuner cambl6 su uniforme de resolución de la matlla. quo se reaumentado las tarifas en un 70 a SO comandante por el baton gris de los une en el Centro do Fabricantes. Had por ciento. Estos aumentos los consl. Fabio se caracteriza por la concen bels de estar firmes en el campo de trabajadores y les pregunta: suieron las empresas del gobierno ra ración marítima mundial Impuesta vuestro deber, y os deseo un fellz rl. Son miembros ustedes de ia Sa presidiarios, Delanto de él, por muchos anos, ceechado a la calle a varios trabajadores dical durante la guerra, con el pretex por 13. competencia y por la política de en vuestras labores: Sy a nombre de rekat Royal (organización revolucio.
Tráronse las puertas de la prisión, en nución del trabajo.
aprovechando el momonto Je la disini to de la carestia del combustible. Pos británica. Esta acción se ha intensiela benemérlia Virgen roja, Mariae canaria nacional. puercos. Yo era la respueata.
teriormente, las compafifas continuaron ticado por la huelga minera que obli 90, os prometo centr una corona de cambio de la pena de muerte.
El gendarme so pono rojo de cóle Sólo después de 20 años, en visperas afroņlan la situación cara a cara; so Son tan cobardes, quo ni siquiera con las tarifas do tlompos anormales, 56 a la concentración de bodegas para mirtos de vuestras montañas, con un queresultan ruinosas para la economia el transporte de carbon.
En el orden fluvial la empresa selvas mojice nas, entre ecos de un. dahl, vayanse sl no quieren que se 28 de septiembre de 1934, Al. Aschen despedidos por intermedio da sus laca aplauso generoso que repercula en las ra, eleva su puño y exclama. iFuera del primer movimiento proletario, el comunica la orden a los compañeros nacional, pero, que les rinden grandes hanovich ha ganado en el altimo ejar himno internacional. Viva los trabaja les pague con azotes. brenuer fué sacado de la prisión donde yos, los capata. ces. Son tan inescrupu beneficos. los esclavos amarillos se retiran. estaba y llevado a la de Petrogrado y losos, que ni siquiera ran tua cxplicaGanancias. El año 1936 ha rosul slelo 163. 000 pesos oro, ganancia dores de Colombia, viva las Américas!
Usted me preguntara. pero que desde alll, a pie, a la Central de Smo clón por temor a que los abofeteen.
tado inmejorable para las compañías. quida considerablo, pero dicha com Miguel Olnre. pago los deron por sus días de traba lensk, donde fue entregado a la poliEl gran volumen de mercadería expor paliſa continda su politica de no pagar Contra esos egoistas no hay que ten dividondo.
jo?
cia, que le permitió radicarse en el ner vaoflación. El Sindicato va a lu tada e precios intimos, ha boneficiado Política do las empreens. Las emSecretario de Relaciones de la Fede. Nada, naturalmente.
pais, bajo vigilancia, no pudiendo, por char abiertamente para darles la inc dnicamonte a las empresas ferroviarias lo tanto, ejercer ningún puesto pu clón merecida que, con el aumento del volumen del preses del transporto se ven obligadas ración Obrera Departamental. mantener obreros técnicos compeCali, noviembro 19 de 1926, blico.
transporte de granos y carnes, han au tentes que no pueden ser sustituídos, La revolución de octubre lo encontro clan para afrontar la contiendi contra Obreros del Calzado! Energia y ac mentado sus ingresos: a los 12 años, no pud! endo ayudar en los ensoberbecidos fabrjeantes: no con El cuadro de transportes es el st. como en otras industrias: por eso ei capitallamo inglés de estas empresas!
guiente: sigue una política especfal al respecpráctica los ideales de su pasada ju sean cometer.
Año 1913 42. 033. 000 toneladas to. Tlende formar un espiritu de ventud.
Alestra, trabajadores! empilhar 1922 35. 163. 000 aristocracia obrera dentro de los eleEl gobierno del Soviet coronó sus 82 las armas do comhate para librar bata.
El tratado entre 1923 mentos técnicos, que lo aseguren obeaubs con el nombramiento que se dió lla al enemigo cobrde.
58. 875, 000 46. 939. 000 diencia y colaboración en caso do con.
la Unión y Panamá a la Escuela de Infanteria de alocu, 1925 42. 686. 000 tilotos de clase. Tal es lo acontecido Con Tumbo a Murmansk zarpó da que desde entonces lleva su nombre 1926 44. 212. 000 en 106 cremlos ferroviarios entre el nuestro puerto el vapor Gisla. que Ysl la organización military partt Federación Gráfica Es decir que han efectuado un transden efectuar entre log marítimos con personal de maritimos y lo que preten hará escala en Montevideo para com Protesta de los estudantes panameños Bonaerense pletar carga. Conduce una fuerte par PANAMA, 11. La Faderaclóa del do Nawdgalg Volla y sus alilia dos estaban condenados a desaparecer, las farto superior del afio 1913, con gn los capitanes y tilnoneles. Las armas etda de cueros argentinos, cuyo valo: Estudiantes de Panamá acordo lioy en masas trabajadoras do mundo nunca ASAMBLEA GENERAL, ORDIYRIA kilometraje de vias y un cupltal que no usadas con las leyes de jubilaciones y alcanza 225. 000 pesos, otra me una asamblea general dirigir al con: olvidarán a estas víctimas, que echaron alcanza a un olo mayor, pero con ta de escalafón, nor de lanas, que importa 15. 330 pe greso Nacional una protesta contra la (Continuación)
sos. El valor de los cueros que cargará aprobación del tratado del 18 de julio, las simientes de la gran Revolución Coen Montevideo es de 260. 009 pesos y de 1986, entre Panamá y los Estados munbita.
La Comisión General Administrativa el 24. 000. El to Unidos, ser desfavorable porveha resuelto convocar a las osociados a enseñanzas de los grandes res que opera en la reunión que se ha de efectuar ol factores de la humanidad, cuyos es.
bado 15 del corriente, a las 15 boras za la representación comercial rusifuerzos, abnegación y sacrificios van La Federación resolvin, además es.
en el salón del Centro Socialista de la LA ACCION DEL FASCIASTO sección 13o. Belgrano 1496, a fin de Manifiesto do Tercer Congreso Obrero curando de sus males al proletario de alcanza a algo de 500. 000 pesos mo forzarse para crear un frente único do Colombia contra el la solidala tierra que rueda, en lo infinito, haconsiderar el sigulente orden del día: La proporcion de las transacciones ridad estudiantil del extranjero por la Brutal persccución de los jelos coma.
Este tercer congreso que se reune la las Ignotas regiones donde se di10. Informe de la a) Adcausa de Panamá libre. Los estunistas ministración; b) Agitación y propa61 Bogotá el 31 de noviembro próxluyen renacen los mundos en el eter efectuadas por los soviets del Urudiantes sostienen que el naero trade la inmortalidad.
guay, con relación al total de las com tado no aminora los mo, promete ser el más importanto da ganda, movimiento en los talleres; c)
rigores ni las Diticiy sería sostener que el elma del pras realizadas en ambos países del injusticlas que contien, el tratado de del Parlamento y abogado salvador. cial; 1) Periódico. 20. Designación de En Viareggio, el primer miembro Boicots; r) Biblioteca; e) Imprenta solos anteriores. El afrontará con ás! mo resuelto la magna tarea de forjar proletariado de Colombla no tenga su Plata, aumenta constantemente, En un 1903 que los Estados Unidos Inter. Iyé asesinado. Varios fascistas armas tres compañeros para la destrucción de mo corrien. ma con esencia para las clases Traba: tes de la vida y simpatia que afluyen contra92 por ciento coblespondente e o trataco pone una valla latranquea penetraron en ella y luego asesinaron. Talonarios de tintas3. Obranntencion jadoras e intelectuales de Colombie. xrefluyen con generoso impulso en nuestro país, con el embarque que le ble a la internacionalización del ca. Io brutalmente de dos compañeros para frger 195 este congreso obrero nacional. Seño jamos consignado, dieha proporcion ha Le eficiencia de este congreso, señores res delegados: En el crearéis una be ascendido al 30 por ciento para los bal, aspiración fecunda y sublime de El redactor de Unita. delegados, se evidenciará aun más cla: Jila realidad, la armonía entre las Amscneros y al 63 por ciento para las lala nueva generación.
Leonetti, fué atacado por fascistas y ramente con solo meditar en los ricas, para servir prácticamente un nas.
La ha publicado su infor.
herido tan gravemente que fue lleva me en El Obrero Gráfico zámero 168 mensos que perseguimos RUSIA do al hospital en estado desesperante. y espera que él ha de ser considerado reportado, y la esplendida ocasión que fecclonamiento colectivo de individual de los soviets es debida al reconoci. Hallazgo de cocumentos de importan. Beritalo Esta medida tomada por el gobierno Lo mismo acontece en lan y en se os presenta para prestar un gran en esta asamblca por un gran númen comunistas Scoccimarro, de asociados.
servicio a todo el continente: La at por el esfuerzo de todos y cada uno.
miento hecho por el gobierno urugun.
cla histórica Flecchia y Ferrari fueron arrestados mósfera de paz e Investigación serona, La gloria, el honor, la prosperidad y yo. Mientras tanto la estúpida burgueen bilan.
de previsión humanitaria y de noble hasta el poderio de los Estados son sia argentina, que sigue llorando per LENINGRADO, Durante una En Roma el miembro del ParlamenSindicato Obreros emulación científica que en los con conceptos que no pueden separarse de falta de mereados, se empana en igno investigación en el palacio real do esto, Gramsci tus detenidos secuesPintores gresos Imperlalistas se respira, hacen, noción de la responsabilidad Interrar la existencia del gobierno obrero, ta ciudad, llamado winter palace. se trado.
cada vez más repugnante el olor de la nacional, de que es fruto sasonado la campesino y en 10 reconocarlo, para encontraron más de 300 telegramas e Nada se sabe de su suorte.
pólvora, jog estragos de la guerra, los cooperación en la liga Anti imperialis. seguir la politica norteamericana, La secretaria de este sindicato invita informes, redactados durante el régi Se teme que él también haya sido a todos los pintores, sin distinción de efectos fatidicos de la imporancia y las ta de las Américas, que a su vez impllmen de Kerensky.
asesinado como muchos otros.
ca ol cumplimiento de los rivalidades brutales, que, como quiera deberes. Este congreso cumplirá los más altos Pichos documentos so refteron a la ideas, a lasamblea enery qu9 40 Los activos compañeros Borázs palliará el sábado 15, las 17. 30, on que se miren, no tienen ya lugar suyos bajo los más felices augurios; DE LA INDONESIA protección que se debía dar al zar y a Da Vittorio y Roposal, también lan el local de in callo Valentin Gomez nurazón de ser en una socledad presidida la Delegación Colombiana que conch: zu familia, así coom al gran duque desaparecido.
Nicolás y la reing vluda Marfa Feopor la doctrina de los gobiernos egoisEl diputado comunista Martin fas 1080, 3G07, para continuar tratando el tas. Iluminado esta el espíritu de las más alto propósito de cooperar on la rre a este congreso, repito, será con el Amos blancos y esclaros amarillos dorona.
secuestrado en Viareggio.
pllego de condiciones, Además, se encontraron varios te. No se sabe lo que le habrá sucedico: LA HUELGA EX LA CASA VIRASORO medida de sus fuerzas al estudio y re La siguiente narración ha sido legramas cifrados que se refieren a lo mismo que Matteotti fué raptado en solución de tales problemas, y es segu. escrita por el joven autor java Lenin, cuya traducción 200 no se ha un automóvil y desapareció.
rece entre las fauces del imparlalismo. ro de adquirir en lo futuro un íntimo nes Sonelli.
terminado. El hallazgo ko considera Continúa sin variantes la huelga de Todas las tentativas para hallarlo los platores do la casa Virasoro.
sólo la organización campesina, contro trato con los hombres más capaces de como de gran importancia histórice. Ee han hecho sin ningún resultado. Durante nueve afioz, hasta ayo.
Se pide a los pintores en general sa lando la fijación de los precios Aján todo el continente, cuyos pueblos están dolos por 11, batirá al imperialismo en altamente interesados en el mejora ci viejo Teso habla perdido sus dere: preste la sol! daridad debida a los obre DECLARACIONES sus dos baluartes: el llercado a Tor:unirnos en mejor época. Aquí a un painiento para todos. No podíamos techos.
La traición de los labo ros en lucha.
Las obras en conflicto se hallan si.
mino y Cámaras El obrero de rostro amarillo, sabo ristas de Inglaterra MOSCU, 13. El diario Pravda. tuadas en Bartolomé Mitro 575 Banco ahora Yalta la clase campesina de uno de la gran República Mexicana, cu. ahora que no puede decir al hombre organo oficial del partida comunista, organización, carente de una aigallica os progresos del mundo admira a la blanco. Yo no haré es cuan dedica un extenso editorial a la situa. En Gran Bretañn, trátase do asegurar 36, Uruguay Lavalle (Banco de la vista de las reformas del Sovfot; esas do el hombre blanco lo llama paración de Nicaragua y Méjico. Refirién.
clo política, deberá servir de naste patrias que a la vez son gratas y hos que le alcanca la pelota, que ha caida dose a las declaraciones üitimas de 195 La cooperación del capital con el la terrateniente un la Nación. Junin 1007, Galileo y Las Hetrabajo do y a la explotación imperialista por espectáculo de todo lo que ban hecho ir con presteza tras la pelota y le dice lo algulente: el admirable entre el pasto. Uno està obligado a kobernantes de los Estados Unidos, ras, Copérnica y Las Heras y Dado Rocha y Bustamante.
otro.
LONDRES, Como se informara Cumple decir que fué el Partido Col en pas del proletario mundial. Rusia vársela al hombre blanco.
y México. Bajo el hermoso cielo azul El imperialismo norteamericano ha fueron iniciadas las gestiones para asemunista Obrero la primera organiza de los trópicos en el marco esplendo hacer. Permaneció debajo de un ár. mor de exacerar Sin embargo, ayer Tese no supo que iniciado un ataque decisivo. Sin tegurar la cooperación del capital con el ción claslata quo lanzó en su progra: roso de una naturaleza sin igual, y en bol y observó al pueblo blanco jugan puede de Irso que esta nueva tactica nómicos se organizó, al electo una co Unión Nacional de Ferroviarios.
en forma alguna, trabajo y evitar así los conflictos eco Robert Williams, presidente de la ma de reivindicaciones la palabra de un centro do incesante progreso y de do al football. Un intero ante y diser de los Estados Unidos constituye un mida orden de combatir a los Mercados a cultura intelectual que todos los ametido juego que se comprende fácii estímulo para un movimiento univer.
Se sabe que la idea fie sugerida por Término y Cámaras Gremiales, excha: Fleanos admiramos, hemos de estudiat mento. Tese podria también partici sal armamentista, y será un paso dado 10 de minas y asistieron el ministro los métodos que se emplean en Alema Organizó la comida Winborme, due Abernon, quien esbozo en lacomida dando su esencia imperialista, mientras y procurar solución a muchos problenar de el, pero es amarilio, y los blan hacia un contlicto armado entre los de hacienda, Winston Churchill; Abe nin para asegurar la coparación del el comunismo oficial sostenía en Yocero que el Mercado Término era esto setores, hago volos en nombre de su sociedad.
mas sociales que nos son comunes; porcos no aceptan al pueblo amarillo en imperfalistas.
nan, ex ombajador de Gran Bretanal capital co nel trabajo. Hubo luego una vna institución que defendia y favore la bandera de los tres ochos y del pro en Berlin; Hugo Hirst, presidente de larga discusión y todos manifestaron cla al colono, la Armour Grain y Drey letaric en general, por que tales debatemente la pelota que fue a caer en Uno del pueblo blanco tiró tan fuer Donativo a los comunis la Compañía General dee Electricidad quo era necesario evitar conflictos.
sus, puntales del morcado, erruinabantes lleguen a feliz término, realizados la zanja del campo de Nr. Belke.
Snowden y Clynes diputados la4 los, colonos con la baja del trigo y por un franco espíritu do amistad y tas lituanos No se adoptó ningún plan dəfinitive, boristas. Arthur, presidente del conse pero se acordo qeu 103 presentes se reobligaban a que dejaran pudrir el maiz compafiorismo. No cabe en nuestra jo blanco a Tese. Traéd mela, grits el liombre jo general de la Trade Unions durante uniesen en otras comidas idénticas y on los trojes, antes que venderlo a un ven Colombla los antagonismos, los reLONDRES. El correspensal la luclga general; Walter M1. Citrine, contio uasen la discusión del problo.
precio sin precedentes por lo bajo. colos, los odios hereditarios quo enve. contesto Tese. Yo no iré. El propictario me castigara del Daily Telegraph en Copenhague. secretario generaj do Jas Trade Unions; ma.
Informa su diario que en un monsnje El hombre blanco alzo entonces un enviado de Moscú al Berlingske Tiden palo y Tese sintió un intolerable do de. se asegura que el comitó eſecutivo lor en su nariz y ojo izquierdo. El comunista ha resuelto obsequiar al LECHERIA CHOCOLATERIA dolor era tan terrible quo Tose cayó partido comunista de Lituania con la al suelo y más tarde po podia recordar suma de un millón do libras esterlinas que había recibido un segundo golpe para que sostenga la propagana cc.
sobre sus espaldas, munista y costeo el adiestramiento de PRECIOS SIN COMPETENCIA Ayer Tese perdio todos sus dere las tropas comunistas de Lituania, chos. Comienza la descripción con mi Camisería y Artículos Generales padre y joven amigo Tese, porque el en la víctima mis teclento de los hoop Obreros y campesinos: Para Hombres, Jóvenes y Niños RIVADAVIA 2628 didos, en la tierra de los amarillos, In víctima más reclente de tantos miles de otras.
Convenzase al pasarpor ésta háganse corresponsales BUENOS AIRES. Plensa que el criminal será encarcelado y castigado?
de LA CHISPA Rivadavia 2565 Buenos Aires No. Está equivocado. Sobre la isla de Java hay gentes blancas, priEl de la Unión Sindical Argentina Central de Propaganda recrudece la campaña. Patrones Necesidad de crear un solo organismo de indusiria, el reaccionarios. Los herreros continúan su agitación.
Sindicato Unico de la Construcción La intervención de la La honda crisis industrial que se va LOS Viojos sindientos de oficio, pre. En in rama de cromo hojalatoria, ARTIMARAS NEACCIONARIA 12. comisión administrativa del sin se reviatis y por la aceptación que su operando en el país y que va tomando contan a los trabajadores divididos. In quo ifra en estos momentos na dicato de la Industria Metalúrgica, despacho tuvo por la fomensa mayoría caracteres alarmantes, hace necesaria Trento al enemigo bien organizado. verdadora explotación dantesca. La firma más reaccionario de la ra: 1926, en presencia de los considerando de septiembre de 1926.
en su reunión del 30 de diciembro 06 dol gremio que componía la asamblea una reacción saludable en el movimion la centralización del capitalismo y de los do trabajadores de ambos sexos. na 900 tenomos ya mencionada, es lados y resolución del Comité de la to sindical si el proletariado no se sus medios de defensa, el proletariado realizan las funciones más peligrosas do Bunge ya Born. Se trata de un con: Local, por los que declara la interven da por obreros que militan en las al.
Visto cato la que está integra.
quiere entregar desarmado en manos debo oponer una organización contra oxpuestas del gremio por un sala corcio capitalist bastante poderosoción del sindicato, por unanimidad do Yereas corrientes ideológicas, compie de los industriales.
lizada, una organización cficiente para rio taninhumano que subleva.
que no solamento explota la confecclara: De los gremios afecta:los por la eri el ataque y la defensa en la lucha mo Obreros ocupados en los balancing chón de los envases metálicos; bolsas tamente anlidarios en el trabajo como sis de trabajo, el que menos In haderna.
Que el Comité Local, al margen del en pro del engrandecimiento de la orremachadores Ate, en cuyas máquino arpilleras, acaparación de cereales: toda atribución, violando 19 autononila ganización sindical para una mayor efisentido hasta la fecha, es el de la construcción. Sin embargo, es procl la construcción, tenemos valiosos ojom. serrando asf, 108 Imperede deres recheros también reirmo presto mosta de cundamental y dotlendo, y desconocion llamo. qonuncia públicamente esta nueEn el caso ospecial de la rama de nas ya pordioron dos o más dedos, con representaciones diversas, etc. sino de los sindicatos, que para si reputa clencla de su acción contra el capitasamiento con esta rama do trabajo don plos ilustrativos que ahonan nuestra cuerdos de la lucha por la vida, cocineto nuestro Independlento Bo do públicos acuerdos de asambleas, to. va asochanza de una fracotón, que an: de la ofensiva patronal ya se hace sen tesis de la necesidad de crear un solo corriente nacional.
Como todo esto depende de una rede vista de tracción, la defensa de ele tenta la dirección do la o. Local.
ma interesa da monte, y desde un punto tlestatgttaria innorgánicamente, de tir y esa vieja conquista de los trab. organismo de industria. Como casos trabajos perciben los miserable: 63Jadores, las ocho hóras do trabajo dis especiales citaremos la última huelga larios de tres o cuatro pcsos, y musnada explotación, tal cosa sucede con mentos puestos al margen del sindica para dar cursa a las explasiono, de Tio, ya empleza a desaparecer. de carpinteros de Mar del Plata y los pocos de cinco.
esta firma negrera, dondo las salarlo to que pertenecían y de la mama una ingana politica que de un tiempo Ayer era el sindicato de carpinteros conflicios que sostienen el sindicato Las mujeres, deben trabajar por son de lambro completamente.
de Avellaneda el que se lanzaba a la de yeseros y cl de pintores, actualmen salarios que oscilan de 50 a Ha sido a esta misma firma que le Local, por acuerdo de una asamblea a esta parte no hace raås que per realizan las mismas funciones que los cuipo la gloria do aumentar la jornada de delegados de la misma.
huelga para ddfender las ocho boras te on In capital.
judicar a este sindicato de trabajo, la pretensión Que esta defensa ha sido tejida a esEn el primer caso todos recordarán hombres, a idénticamente arrisgadas.
le trabajo en mayo do 1923, comple: paldas de esta organización a la que establece al artículo 15, lociso a, de Atonta a esto. y en atención a lo que nale alimentarias en die horas. Hoy que mientras los obreros carpinteros más utilizado en catos talleres, tam la innovación do la semana pasada que luciones, tomándose como elementos 18c, Campllr, hacer cumplir loa los menores, que es el contingenteando cato arranque reaccionario con so le noso contestación a propias reso log ostatutos. Serán atribuciones de son dos sindicatos de la capital, el caldo Mar del Plata mantenían una va bien están sujetos a un salario suma elevó la jornada de trabajo ol Doce de Juiclo log informes de personas in presentes estatutos y Ins resoluciones obreros yeseros y el do pintores, los liente lueba contra lng Industriales del que deben sostener un conflicto con el ramo, los demás sindicatos de la cons. mente hambreador, hasta el punto quc Haras de Trabajo.
Apena y contrista ol animo, ver por Virasoroconstructor trucción mantenían Para que conoz y las empe: y dado que el comité Banco El Hogar Argentino, o que tamaicmplative solo cunndo a sindicato al con vanas. 103 extensos sunare del cantos malos fastlatos que estos capi: meno del var da to da costa. de delta de la u. Zaca no proces de Camicie bién aumentó la Jornada de trabajo a ac. Carpinteros haberin og ta del seu ener: concerne le cose na calzado y coche en alihan compuesta ebasoodparencia para o acció del movimiento indicat del comano To Pas la y seguridad quo roveer públicamente diez horas.
209demás gremios so abocaron al temente vestidos y. un artimafla juego Virasoro es conocido ya por los sin estudio del problema de prestarlo su Que lag consideraciones del Comite Comité Central Cromo hojalatero dicatos de la construcción: El Sindi solidaridad.
1o. Romper toda relación con el Co.
Local gon o deberían ser, de completo mito da IR Local, cato de Escultores Moldeadores y Anc De esta manera, mientras los indus.
origen patronal, desde que, sin averl 20. Pedir al de la la xos, ha sostenido con ese explotador triales recibieron el apoyo solidario guaciones previas, insinúan malos mad Intervención de hecho del Comité Loun largo conflicto, que la perdido, por desde el primer dia do luchia, los obrenosos económicos y dofraudaciones. cal, en virtud de las extralimitaciones falta do solldaridad de las otras ramas ros recilleron el apoyo de sus herma.
29 con lo que el Comité Local protende cometidas, de su Irregularidad, arra de la construcción.
nog do iisorin enancio y estaban oxa rais de este recurso politico, hacer nica y antiestatutarla y por no responNuestro deseo es que en este nuevo tenuados por un larga lucha, y la surgir la duda, para disponer a los der a los intereses de los sindicatos.
conflicto que plantea el déspota nom. huelga fracaso.
trabajadores contra la actual direc 30. Desigpar tres compañeros para brado en la organización, salga corro En el caso de los dos conflictos que ción sindical que, documentadamente, confeccionen tado y reciba la lección merecida, 15 sostlonon actualmente, pintores y yoQue todos los casos expucelos Inte una réplica que por intermedio del to en la jucha dlarla quo deve soste. seros de la capital, observamos el misresada y arbitrariamente por el Coml. de la ha de remitirse e to ser el proletariado contra sus enemimo fonómeno: mientras los obreros té Local, son simplemente invención das 10 sindicatos, para un exacto jul sos de clase, 1c b2star Je! buenos Fecos y pintores, presentan batalla algunos, infamias el resto.
clo.
seos; cuando so entra en iuclia, vence al empresario que quiere arrancar a Que el ataque que go hace a la Co 40. Declarar que en ningún momento el que está mejor organizado. es los trabajadores una conquista qno ha mlsión de diciplina, os improplo, por esta 6e substrae a todas las ineste aspecto de la cuestión el que nos costado tantos sacriticiosa todo el encontraso esta completamento inmu. Vestigaciones colectivas o individuales hace sospechar en una posible derro nroletariado, los demás trabajadores nizada, por gu actuación pública, por que en el orden administrativo so creta, motivada por deficiencia do orga. de la misma industria: carpinteros, la seriedad de que en todo momentu yoran oportunas, nización electricistas, albañiler. frentistas, ploLas viejas organizaciones por rama meros y clonquistas, marmoleros, mode oficio, pudieron explicareo en el realetas, etc. miran con indiferencia ríodo embrionario de desarrollo della lucha que emprendieron esos dos tales efectos, de ha resuelto que Cté. a fin y con tal de mantenerse en cada adherente esta obligado moral, la dirección.
capitalismo, pero el período actual de sindicatos, sin poder reaccionar por mente a obtener la incorporación de Todas estas enormidades, que desarrollo do las industrias, periodo falta de organismos unos, y por ca.
un compañero.
han de ser compartidas por los verde.
en el cual vemos surgir también en la rencia de comprención otros.
rama de la construcción a grandes em En cada uno de los dos casos ano.
Tenemos la completa seguridad que deros comunistas, condujo In o.
nuestros compafiesos han de rivalizar en Local eu un verdadero callejón sin presas como la Nacional de obras pú tados observamos la falta de una or.
esta oportunidad, en cuanto a vigori. sada.
blicas, la empresa constructora del ganización adaptado. Del primero, es zar el Grupo se refiere. Procediendo Varios sindicatos se rebusaron a co.
balneario y otras grandes empresas decir, de la huelga de Mar del Plata que monopolizan la industria de la a nos hemos ocupado en LA CHIS: Delegados que asistiron a la reunión del 13 del cte. Para aprobar las asſ, fortificaremos a nuestro sindicato. tzar luego de solicitar la intervención del o. o. de la Lag gestiones edificación y tienen poderosos recur PA. Del segundo caso, de los dos con.
Nuevos carnets bases del pliego que el 30 de Enero próximo se presentará a la primer sos económicos para resistir las recindlictos de la Capital Federal, queremos que éste realiza para normalizar la slmaciones de los trabajadores, las vie. detenernos y referirnos muy ospecial asamblea de la rama cromo hojalatera.
La recomienda a todos los tuación de la local, se malogran en la asamblea de delegados. del 18 de jas organizaciones, el antiguo sistema mente, porque señalan una ofensiva compañeros procedan a cambiar el carde organización por oficio, no se ex patronal que se inicia y es necesario trozo de pan debajo del brazo, que sionar y detener la propaganda de la net del Grupo, retirando el correspon afrección, rompe el Comité Local con diciembre, donde por miedo a porder la plica al so justifica.
detenerla a tiempo. esta ofensiva ha de servirles como almuerzo, ya que organización. Como nada consiguieron diente al año 1927.
Los Industriales, además de tener no se podrá detener, si el proletariado el inisero salario no les pormite dis con la ayuda de la policia, recurrieron Los que abl no lo hicieran, automa con la Central.
los mismos compromisos contrafdoa grandes recursos económicos para re de la construcción no se apresta traer unos centavos para salvat la a los avisos pidiendo obreros. Todos ticamente quedarán de baja.
sistir a las exigencias de los obreros crear una fuerte organización que pue distancia del hogar, los que se presentaban, dejaban los los pedidos do intervención ya de Exortamos, pues, a todos los compa tempo formulados, se sumó el Sto.
y de contar con el apoyo del estado da hacer frente al ataque patronal. La Los mismos obreros de la secelou domicilios y datos correspondlentes, a foros a que antes de expirar el mes de la Metaldigica, empefiado en burgués con todas sus instituciones: única organización que puede hacer litografia, que resultan ser la aristo los que se les promotla llamarlos de enero retiren el carnet del Grupo aclarar, ante la clase trabajadora or.
policía, jueces, etc. etc. han creado frente con rentaja al ataque natronal, cricia en esta rama de la industria, pronto.
sus organizaciones propias de defensa. es el Sindicato Unico de la Coastric sufren igualmente del malestar. Se ¿Qué significado tenía todo esto? Es ganizada del país y por intermedio do la a la cual pertenece, las La Asociación Nacional del Trabajo, ción, que agrupe a todos los pequeños encuentran estos operarios muy lejos simple. Como la casa se encuentra la Unión Industrial Argentina, la liga grupos organizados y se aboque a la de peercibir sus salarios, de acuerdo frente a la agitación del sindicato, Inlamlas que contiene, en todas sus partes el ilbelo que el Comité Local Patriótica, son otras tantas institucio reorganización de todos los obreros de la tarifa de la misma Unión Grá pretende hacerse de una reserva dio en llamar fundamentos para la 10.
nes creadas por el capitalismo para la la construcción en un solo organismo fica Patroual, y se presencia también obreros no organizados. Pero defensa de sus intereses.
de clase. Si los trabajadores de grelospectáculo, que o catas secciones, mismos señores olvidan que los tratervención.
los patrones llenen dos o tres obreros bajadores desocupados pertenecen a la El de la Teapaldado Como vemos a través de estos ejem mio de la construcción no se abocan a Plos, el capitalismo va creaudo dia a este problema do lo solucionan lolatran enter remunerados para alares: misma clase y no han de prestarse a Periodo agudo de confusionisnio sindi en una apreciable mayoría de sladica dia nuevos medios de defensa. Qué más pronto posible, serán inevitablese les explota desconsideradamente. los cnl tos, a En cuanto al trato y consideracio. Obreros! Haced todos los esfuerzos Local.
sucedo en cambio en el campo prole mente fácil presa de la voracidad catarlo? El proletariado de la Argentine. pitalista, y no solo les serén aumen 20 morales, se vive en las peorees posibles para desbaratar los negros En nuestras ediciones anteriores e Conviene establecer, que tanto la salvo algunas excepciones, se presentatadas las horas de trabajo, sino tam. pneas de la esclavitud. Una pålidadesignios de la prepotente empresa ch gulaz en la que se venía colocando el mo de la Local, no facultan Ins meniamos informando de la posición irre estructura orgánica de la Central cocon las plejas armas de combate, ar bien, y esto a medida que la crisis de idea de ello puede obtenerzo con sólo pitalista de Bunge y Born.
mas primitivas, que no se adaptan a trabajo aumente, les serán disminut mencionar que hay vigilancia hasta Cte. de la o. Local, verbigracia le didas intervencionistas, cosa no tenida la moderna lucha de, clase.
dos sus salarios.
en los servicios, contados los minutos, siendo severa.
donde los obreros EN EL COMITE DE HERREROS DE posición do fracción que pretendía re en cuenta, en primer término por el OBRA presentar, en oposición a los principios mismo Comité Local. convongamos neato penadog los, que sobrepasan el e Intereses de clase.
que si se desea terminar con uns altiempo establecido, y las reincidencias.
locales para disponerlos al surgimien.
Llegada a la dirección de la Local. Luación anarqalca y disolvente en la Los compañerog que componen esTodo este horizonte sombrio, debe te comfite, trabajan Intensamente la fracción que responde al partido co cual de tiempo se venia debattendo esto de las organizaciones de clase.
desaparecer, y tiendo a ello por la ac en el desarrollo de una propaganda munista oficial, en circunstancias que te importante organismo sindical, detiva campaña que en pro de un mojo.
EL COMITE DE AGITACIOX sin igual. si bien esta no tiene una la clase obrera de la capital se encon. bia llegarse a tan radical procedimienramiento general vieno realizando la acogida como seria de desar, en cam traba amargamente desorientada por to.
organización del proletariado metaPor decisión del Comité Central, bio viene preparando el amblente de la consecuencia de la huelga general Järgico.
tal manera, que pronto ha de surtir contra la ley 11. 289, esta, muy lejo de pues, la Local queda Interventda. El el efecto más promisor.
imprimirle al cuerpo local una orienta sábado 29 del corriente en Rioja 885.
LA ACTITUD DET, COJITI Desde el primer momento de inic! a atraviesa en los talleres, es dable decir, en el trabajo diario, en el esfuerzo una buena vez con neatado de cosas estar a la situación por que sación firme de clase, no solamente en la han de reunirse los delegados de to teoría sido en la práctica, que es dedos los sindicatos a fin de terminar de Los trabajadores metalúrgicos de da la campaña de propaganda, alredeclarar que nunca los herreros tuvieron Pergamino deben constituir su dor de la organización, afluyeron nu peores épocas. ellos incumba pues material: consideró la conquista de es insoportable.
merosos trabajadores cromo hojalate reaccionar, Por su parte el Comité sa ta organismo, uin medio conveniente Esa reunión fortificará al organis.
Sindicato ros. Muchos de ellos viejos prestigio ha señalado el camino ha para hablar de fuerzas de partido amo de la capital? Posiblemente, el.
Camaradas: sos mallitantes do ex Sindicato Cromo Reivindicar el pliego de condiciones litidistancia: o emergente de esta po: Para ello os menester que no se con Un nucleo de activos y abnegados Está plenamente confirmada la reac bojalateros, y a más una pléyade de de 1922. desentendo todos los y.
las mismas obligaciones, embarcando. C094 acontece, los intereses de la claobreros metalúrgicos locales, patroci ción patronal en la Argentina La ten nuevos y vigorosos muchaclios dispuesEe en una serie de deshaciertos tanto se obrera continuarán estando ausen.
nados por el Sindicato de Oficios Varios dencia de esta en imponer mayores jor tos a un trabajo intenso en beneficio LA OBRA DE OS EXEMGOOS DE teóricos como prácticos.
tes. y por ende la liquidación de ese y el sindicato Obrero de la Industria nadas de trabajo, reducir los jornales de apropia claso, justificandose asi, LA ORGANIZACION Los problemas fundamentales de la organismo, será una consecuencia hisAetalúrgica de la Capital, nos hemos y obtener un aumento en la produc la intensa actividad a que asistimos eu claso obrera local, han sido totalmentorica impuesta por los mismos sucp dado a la honrosa tarea de unir a toción se evidencia en clentos de proceel gromo metalúrgico.
El Insignificante grupito que en la te descuidados. La base del movimien sos que fatalmente continuarán su naA pesar de la tendencia reaccionaria dos los metalúrgicos locales en eu deres que a diario se suceden.
sindicato do clase respectivo. La huelga que actualmente, en for de muchos industriales, la activa pro agrupación responde aún al descali to obrero, donde 106 comunistas deben tural desarrollo, y ella, on detrimento por principio actuar especialmente, ha de la misma Argentina.
Creemos que el momento no puede ma cohoslonada y entusiasta tiene lu raganda no ha sido detenlda un sólo ficado Alarlo La Interphconal.
deshace en perjudicar al Sindicato. sido totalmente abandonada. Niagan nuestro juicio, que entendemos no ser más oportuno, precisamento por gar en los astilleros de la más impor momento.
El Comité elimplondo su misión, na Este mismo grupito allado con un trabajo serlo en contra de la desocupa baeer el proceso politico de la trac que atravesamos un período en el cual tante firma naviera del país es la evi conseguido ia organización de muchos patron. atrigido por un comunis ción se ha realizado; ni siqulera un clón que desqulcló a la o. Local, en el restablecimiento del capitalismo. doncia ed lo que afirma inos.
hace recrudecer la explotación do 126 los avaros In:lustriales de les ocu personales; la confección en principo ta que fue crumire reincidente en la pálido análisis sobre la orientación que este número. nunca la Revolución Ramasas laboriosas, y cada dia con más tre que luego de treinta años de tra los y la confección del primer nimera obra, hizo tomar una resolución a todene pais contra el proletariado, he enemigos en un organismo de trabajo del pliego de condiciones a presentar. huelga ceneral de los herreros de se ha imprimido la reacción capitalls. SA y la Roja, ha tenido peores intensidad acrecen los abusos e in bajar los remachadores calde derosa de un Bolentin especial, que pronto personal de Camply Novara, por la sido siquiera intentado. Blen sabemos y de responsabilidades, que las persojusticias una tarea de 250 remaches diarios, ser editado.
que o desconocen los acuerdos del que para eso, el mediocre Cte. Localnas que hemos venido analizando les de los trabajadores son métimas tarea de cien más. Cierto es que tal! 03 numerosos elementos mueros, inte desenlitica a la ex comisión de dis do dimitir, para que compañeros capatracción que han realizado los hasta Las materia una La incorporación al Sindicato de es gremio adoptados en asambleas, y se denunciaba fneptitud absoluta.
En este caso lo honrado hubiera st. talidad, la obra sectariamente de La ineptitud, la obtusa hoy. Los salarlos han decrecido, mien pretensión era completamente fuadini ligentes tras por otro lado adrestenta la dessible, y de hecho so produjo el concion plenarla de que el proletariade combativos, es la domostra ciplina La velando por el concepto tos en beneficio de la clase obrera. Pe desprestigiado por muchos afios ces e inteligentes ocuparan es0g pues ahora detentadores de la Local, ha ocupación, cuenta dentro de su propio ceno cow orgánico, y por la unidad de organi: ro esto no era posible, como dojamoa obra que los comunistes podemos reaParalelo a esto, en la vieja Europa, flicto en forma unánime.
una los talleres de Los 500 trabajadores ocupados en recursos y reservas enormes.
La primera asamblea general que cl conelliadoras, se verá irremisiblemen. piedra, están zación, una vez agotadas las gestiones dicho, ya que, aunque convidados de lizar, en el movimiento obrero. Por surge el formidable TRUST del acero canale con icto desde hace tres sema: Comité está preparando, ha de ser se te obligada a tomar resoluciones que cualquier organismo paras jaatificar la suerte, las lineas están obleme teistas, detentar que monopolizará los mercados del continento. Su corolario será una matpas. El ánimo, muy lejos de decaer, guramente una verdadora espresión do hagan del Sindicato un organismo De lado comunistas yor explotación material, y la desocu les do los más excelente, dado que todos fuorza y decisión por la compacta conabrero, y no una fuente de especula propin existencja.
pación emergente de esa combinación los trabajadores saben que de no recurrencia que la de asistir.
ciones insanas.
Si todo esto que dejamos dicho, y que dentro del movimiento obrero asal mismo trabajo de rolación con 10 piramos a conducir las masas obroras capitalista, ha de invadir los paísessistirse en forma encarnizada la deamericanos, que será aprovechada por cuencias serían latalcs, ya que no solarrota pudiera producirae, las conseSindlentos y etc. han estado ausentes por el escabroso camino de la libera.
el avaro capitalismo local.
reclama de todos nosotros una reacción nando los mismos principios que dicen en cambio se han desvelado, traicioción de clase, como lo demontramos en la práctica, y de otro lado, están Esta perspectiva, nada risueña por mente estarfan espuestos al aumento decisiva. Permitiremos quo nun vore sustentar, a fin de satisfacer malsanos los otros comunistasin ucune entree clarto debe inducirnos a la pronta de la tarea mencionada, sino quo nueten los que sirven los intereses de los propósitos de fraccion.
vimiento obrero persiguen les direcformación de nuestros cuadros gin vos abusos, nuevas injusticias y nuevas patrones?
dicales.
exigencias les presentarían a diario.
Ast vemos a la precaria mayoria que ciones de los organismos sindicales, La empresa so desvela para reclutar Es por esto que exortamos a todos Como creemos que al uno solo de se quedó con el Cte. Local, riolar los para hacerlos servir a los más bastar.
nosotros ha de tolerar o permitir el derechos de nn sindicato, que Inego de dos intereses, que justifiquen des los netalargicos en general de la locarneros. Los manifiestos con que procalidad, se apresten a unirse en las rusa niente empapeló las paredes de la La Comisión Administrativa del Gru desmembramiento de nuestra querida tres asambleas amplias y prolongadas, aciertoe, deshonestidades y trondosas filas del novel: Sindicato Ohrcro de Boca sou la demostración evidente de Do Rojo, en su última reunión, acordo organización por ello exigimos de todos repara ile su seno a un delator, y diburocracias.
Frente unos y otros, eligirá el In Industria Metalirgiet secelón Per que se esta debaciendo en la impoten convocar a todos los adherentes a la los militantes del Grupo Rojo concu Cle. se niega a reconocer esta resolu proletariado argentino, testigo mudo e ción hasta que una asamblea do dele impasible a la contienda de clarifica: camino, que pronto hit de zor uma cla más absoluta. La amonazn do la asamblea general extraordinaria, que rran a esta asamblea.
hraya sección de la organización me apertura do los talleres no arredro se efectuará el domingo 16 del Co El domingo. a las de la mañana. Bados es lo impone. Más tarde vemosción que, desde un año y medio, esta que aplica una disposición estatutaria, talúrgica nacional.
Dadic, y esto podia preverlo el señor rriente a las horas precisas, en todos nosotros debemos estar y separa de su seno a tres miembros mos empeñados.
Para dejar constituido el sindicato. Dodero, el quo tuvo la oportunidad 10 local de la calle Victorin 2485, a los asamblea.
por haber aceptado la candidatura pues, se llevarán a los siguiente presenciar la formidable huelga última, efectos de tratar el siguiente orden del Nueva del Grupo Rojo de Partido Comunista Obrero. mien.
actos: donde los trabajadores do la Construc dia: tras todos sus embrs, defienden toSábado 15 a las 21 horas conferención Naval por varios meses le lan Correspondencia Comunicamos a todos los compañe zudamente, la posición de la Provin.
cla en San Nicolás y Proyrrodon. domostrado a quo punto llegaba la ro laterranción del sindicato por ros que la muera Administrativa ha se, de cordebeamus comedernale LA CHISPA, no olvide que Domingo 16 a las horas en el sistencia de los trabajadores empeña la Local ito, al no separar Contreras se local Alem yaitro, asamblea geene dos en vencer. Cainpana de reclutamiento de quedado compuesta como sigue: Rafaej Greco, secretarlo; Lorenzo al rompimiento con varios sindicato.
ral de todos los metalúrgicos para En osta emergencia consideramos adherentes al Grupo.
Casullo, tesorero; Adán Cannancio, se. Más adelante créditos a dejar constituído el Sindicato, que el mismo entalasmo, la misma roDomingo 16 a lag 16 y 30 horas en sistencia, la misma colision y el ini. Hojalatero. Reinaldo y graves del Sto. de la Melalárgica, la calle Mitre y San Nicolas, gran con mo espíritu de combato prealdiran 19 Designación de un suplente.
anttestatutariamente y a espalda de la ferencia en la que hará uso de la pa dos los actos de los trabajadores en Como se puede ver el orden del ain Dubkin, vocales.
Pisma organización, resuciren, entre en consecuencia, pobre.
Jabra el camarada Rafael Greco. se buelga, a los cuales ha do aguardarlo slimamento interesante, y el interesa Campaña de reclutamiento gallo y media. es Cretario general del sto, o de la Indus un ruidoso triunfo dentro de la breve en forma vital: la organización a la ta organización.
Etria Metalúrgica de la Capital Federal. dad más absoluta.
que pertenecemos y contra la cual aún La última Asamblea del Grupo ha re. Aun más. Todas las asambleas que Compañeros metalorgicos: ProcuContra los propósitos esclavistas y o Jan cesado los ataques, la distriba suelto, con el mes de enero, realizar la Local debía realizar, eran marad quo ni uno sólo falte a este aclo. nesreros de la firma Mihanovich, vivan y Ins calumnias de los comigos Inter una campania de reclutamiento, a fin logradas por el núcleo de delegados de. Que nuestra decision cunda como 108 trabajadores do la Construcción Na nos.
de vigorizar y ampliar la potencialidad los más subscripción!
minúsculos sindicatos que ejemplo en el resto de los trabajadores val.
La Intervención a nuestro siudicatodol Grupo.
comparten la discutida posición del COLOMBIA clases trabajadoras y tortificado por delicatamentos de dialos mago ele policies, económica y social do Pa LOS ANTIPOLITICOS La organización de los trabajadores de Pergamino El patronato avaro provoca una formidable huelga en los talleres Mihanovich Alfonso actas. se la GRUPO ROJO METALURGICO la EL HOGAR OBRERO Si Vd. es subscriptor de LA VALLISOLETANA Aposo il movimiento Cromo cretario de atene, Lan Saranael. com os dados llegos es un periódico obrero y. Pague regularmente la